Haz Click Aquí para Registrate!

Guatemala HUG Blog

10 elementos que no deben faltar en una estrategia de Inbound Marketing

[fa icon="calendar"] May 29, 2015 9:00:00 AM / by Antonio Carias

Elementos que no deben faltar en una estrategia de inbound marketing

Si quieres estar seguro de todo lo que debes hacer en tu estrategia de Inbound Marketing, conoce estos elementos que no deben faltar en una estrategia de Inbound Marketing. Sin estos, cualquier cosa que realices no te garantiza resultados positivos sobre las metas y objetivos propuestos de tu marca. Por lo tanto debes tenerlos muy en cuenta al momento de planificar.

  1. Buyer personas

Definir los buyer personas será indispensable dentro de cualquier campaña de Inbound Marketing que se realice. Estos buyer personas, corresponden a la representación ficticia de los clientes ideales que tiene la empresa, y a los cuales se definirá a partir de información demográfica, intereses, hobbies y en general, cualquier data que sea útil para construir perfiles completos y profundos. Si no se tienen buyer personas bien definidos, cualquier acción que realices estará mal dirigida y es probable que atraigas a los usuarios incorrectos.

  1. Metodología

El Inbound Marketing se basa en una metodología, donde la principal meta será atraer, convertir, cerrar y cautivar a los clientes con diferentes acciones y herramientas. Para que una estrategia realmente genere los resultados esperados, se deberá trabajar en función de esta metodología siempre, ya que es un elemento fundamental y clave para el éxito de la misma.

  1. Ciclo de compra

Toda acción generada irá determinada por el ciclo de compra donde se encuentre el usuario. A partir de este ciclo se establecerá el contenido a realizar y cada acción a generar. Dentro de este se encuentran 3 etapas fundamentales: awareness, en la cual los usuarios van  presentar síntomas de alguna necesidad o problema, consideration, en la que los clientes ya conscientes del problema van a considerar alguna solución, y decisión, en la cual los usuarios ya han tomado la decisión y buscan a la empresa o marca que satisfaga dichas necesidades.

  1. Call to action

Uno de los propósitos dentro de la metodología es el convertir nuevos usuarios en clientes potenciales de la marca, y un botón call to action será una de las mejores formas de lograrlo. Estos botones  buscan atraer usuarios normalmente por medio del formulario en una página o landing page. Pero también podría ser el vínculo entre algún tipo de contenido o una página con una oferta relevante para el usuario.

  1. SEO

El SEO es un proceso donde se realizan diferentes acciones con la finalidad de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes motores de búsqueda. Este proceso dentro de la metodología es muy positivo. Ya que te ayudará a construir autoridad y relevancia de tu marca. La autoridad representa la popularidad de tu website en la web, dada por el contenido que compartes y lo valioso que este es para los usuarios, y la relevancia, es la relación que tiene cierta página de tu website frente a una búsqueda  gracias a las diferentes palabras claves que se incluyen dentro de la misma.

  1. Social media

Las redes sociales son un pilar muy importante dentro de la metodología. Con ellas se logrará amplificar nuestro contenido, atraer tráfico valioso y construir autoridad de la marca. Por lo tanto se deben utilizar de manera estratégica con el fin de sacar el mayor provecho de estas y así lograr los objetivos y metas propuestas. Si quieres una estrategia exitosa, una buena presencia en las redes sociales será indispensable.  

  1. Contenido

El contenido dentro de la metodología es muy útil y valioso. Con él podemos educar a nuestros clientes sobre nuestra marca, productos o servicios y además posicionarnos dentro de la web con autoridad. Pero cuando hablamos de contenido hay que tener en cuenta algo muy importante, toda buena planificación debe estar enfocada en crear contenido dirigido a los clientes ideales, de calidad y útil para estos. Además este contenido debe ser variado y educativo. No solo se trata de escribir artículos o compartir imágenes, para tener una buena gestión, se deberá variar y crear todo tipo de contenido en los diferentes formatos. Como ebooks, videos, webinars, infografías, whitepapers, artículos, entre otros.

  1. Analítica web

La analítica web es un proceso donde se podrán analizar datos e información relativa a un sitio web, con la finalidad de entender el comportamiento de los usuarios y optimizar diferentes aspectos del mismo. Un buen análisis será clave para conocer el comportamiento de los usuarios, sus preferencias, el engagement generado e inclusive aquellas cosas que no han llamado su atención. Todo esto con la finalidad de mejorar y continuar realizando aquellas acciones valiosas con las que los usuarios si están interactuando. Este proceso será muy útil dentro de la metodología ya que nos ayudará a brindarles una mejor experiencia a los usuarios, mejorar el contenido o alinear las metas de la empresa a las necesidades de los usuarios.

  1. Experiencia del usuario

La experiencia del usuario es muy importante dentro de cualquier website, representa la manera en que las personas interactúan con el mismo evaluando aspectos como la usabilidad, utilidad, eficiencia, confiabilidad y diseño. Una buena experiencia del usuario es indispensable en la metodología. Ya que nos ayudará a atraer, convertir, cerrar y cautivar a nuestros clientes por medio de una experiencia de nuestro website eficiente, profesional y óptima.  

  1. Email marketing

El email marketing es una excelente manera de estar conectado con tus clientes mientras promueves la marca de tu empresa, productos y servicios. En la metodología es muy útil para construir confiabilidad de los usuarios hacia la marca, también para tener una relación más íntima y personalizada  donde puedas compartir información útil y relevante para estos. Si quieres incrementar las ventas y construir mayor reconocimiento de tu marca esta es una excelente forma de hacerlo.

 

Topics: inbound marketing

Antonio Carias

Written by Antonio Carias