Haz Click Aquí para Registrate!

Guatemala HUG Blog

6 cosas que debes saber para crear contenido atractivo

[fa icon="calendar"] Dec 24, 2015 8:30:00 AM / by Antonio Carias

6_cosas_que_debes_saber_para_crear_contenido_atractivo.png

 

El contenido en la web es como la materia prima de las fábricas que manufacturan cualquier tipo de producto. Por esa razón debe ser de calidad y por supuesto muy atractivo para el público ya que de otra forma, no lo consumen. Aunque en ocasiones puede ser difícil crear contenido realmente interesante para los usuarios hay 6 cosas que debes saber para crear contenido atractivo, así que continúa y conócelas.  

  • Conoce a los buyer personas

Asegúrate de conocer muy bien a los buyer personas antes de que empieces a escribir porque si no lo haces, habrás desperdiciado oportunidades, tiempo y otros recursos. A pesar de que es importante que tomes el tiempo de crearlos, también es necesario que te dediques a aprender sobre sus gustos, motivaciones e intereses. Todo esto te ayudará con el siguiente paso que es la creación de temas.

  • Crea temas interesantes

Si conoces muy bien a los buyer personas, entonces es momento de crear temas sobre los cuales vas a redactar. Pero, eso sí, tienen que ser temas interesantes para los usuarios. Por ese motivo es tan importante que tomes el tiempo de conocerlos ya sea estudiando el comportamiento de clientes actuales, haciendo entrevistas u observando los clientes de la competencia ya que a partir de ahí podrás empezar con la lluvia de temas.

Si hiciste muy bien el primer trabajo, entonces la creación de temas será más sencillo porque ya sabes qué es lo que más les interesa y buscan en la web. Si crees que aún estás perdido, pues te vamos a dar un ejemplo. Al crear los buyer personas describes desde lo que estudió, hasta lo que hace día a día. Así que, si diariamente hace alguna actividad física como fútbol o voleibol, entonces uno de tus temas será deporte.  

  • Inspírate en el público

Al momento de escribir no hay mejor forma que inspirarse en el público o lector porque de esa forma será atractivo para ellos y les gustará, lo que hará que regresen por más contenido.

Para lograr inspirarte en el target es importante que visites algunas redes sociales, navegues en los sitios que regularmente visitan e incluso salir a caminar o ir a lugares que frecuentan, con el único objetivo de conocer más sobre ellos, los insights que tienen y algunas preguntas frecuentes que podrías responder en el blog.

  • Aplica “Menos es Más”

Los tecnicismos y frases largas deben quedar fuera porque eso no le agrada a las personas e incluso los puede llegar a aburrir. Así que, como dijo Mies van der Rohe: “Menos es Más”. Es decir, utiliza frases cortas y simples para expresar lo que deseas, pero siempre dejando bien claro el tema, sin dudas, respondiendo a todo con claridad y sin ambigüedad.

  • Agrega un toque visual

Quiebra un poco el texto y añade un toque visual con alguna imagen o vídeo para que no sea aburrido. No olvides que el ser humano por naturaleza es visual y aunque la famosa frase dice: “Una imagen vale más que mil palabras”, no dejes que lo diga todo sino que utilízala como un elemento estratégico para motivar al lector a leer y por supuesto para captar su atención.

  • Crea frases con personalidad

Desde el encabezado hasta la culminación deben tener frases con personalidad y no sólo palabras unidas expresando un mensaje. Si logras que el ritmo y tono tengan secuencia, como contando una historia, entonces seguro captarás la atención de los usuarios de principio a fin.

Si le pones estos seis elementos a la creación de contenido, seguro lograrás una estrategia atractiva para los usuarios y la cual se traducirá en buenos resultados para tu compañía.

Antonio Carias

Written by Antonio Carias

Suscríbete a nuestro blog!