Haz Click Aquí para Registrate!

Guatemala HUG Blog

A/B testing: ¿cómo funcionan en Inbound Marketing?

[fa icon="calendar"] Oct 4, 2017 11:12:55 AM / by Antonio Carias

ab testing como funciona en inbound.png

El A/B test consiste en lanzar dos versiones de un CTA, landing page, website o cualquier elemento, para evaluar cuál funciona mejor según los aspectos que cambian en cada una. Es una prueba que muestra la efectividad de uno y otro elemento para tomar decisiones respecto al lanzamiento o publicación.

A/B testing: ¿Cómo funcionan en Inbound Marketing?

Recordando la metodología de Inbound Marketing, las cuatro acciones son: atraer, convertir, cerrar y cautivar. En cada una hay elementos como CTA´s, landing pages, blog post, publicaciones en redes sociales, etc. El A/B testing es útil para conocer la efectividad de cada uno de esos aspectos según determinadas variantes.

Se puede realizar test respecto a:

-Cantidad de texto en un blog post. Mientra que uno tiene 600 palabras, el otro puede contener 1500 y así conocer cuál es el que tiene más impacto en el público objetivo, pero también en SEO.

-Las imágenes, ubicación, contenido, cantidad de texto de landing pages.

-Color y posición de los CTA´s para determinar cuál tiene más clics.

-Diseño de la página web

-Extensión de un formulario y tipos de campos en una landing page

-Títulos de los blog

-Texto, horario, formato y extensión de las publicaciones en redes sociales.

Realizar un A/B test te va ayudar a:

  • Conocer la tasa de apertura de cada una de las versiones de email que se crean.
  • Determinar el número de conversiones que tiene uno u otro CTA
  • Reducir costos por lead
  • Aumentar la tasa de clics
  • Conocer el comportamiento de usuarios y suscriptores

Para realizar pruebas A/B es necesario tener dos versiones. Por ejemplo; se debe diseñar y redactar dos landing pages, variando los aspectos que se quieren evaluar, puede ser únicamente el diseño o texto, ambos e incluso el form, bullets, palabras, CTA´s, etc. Luego se evalúa cada una de forma independiente, se analizan los resultados y se definen las conclusiones para determinar cuál es la más efectiva según la tasa de conversión obtenida o cualquier otra métrica definida.

En campañas de email marketing, ads y landing pages son las formas más comunes en las que se realizan estas pruebas; que utilizan dos versiones diferentes para determinar la efectividad y tomar decisiones.

¿Cómo funcionan las pruebas A/B en Inbound Marketing? Midiendo dos elementos con variantes específicas, para conocer cuál es la que proporciona mejores resultados según aspectos de diseño, texto, extensión, etc. Es importante para tomar decisiones y dirigir las estrategias futuras.

 

Topics: A/B Testing

Antonio Carias

Written by Antonio Carias