Haz Click Aquí para Registrate!

Guatemala HUG Blog

5 canales de captación de clientes que sí funcionan

[fa icon="calendar"] Dec 4, 2017 8:00:00 AM / by Antonio Carias

canales de captacion de clientes.png

Cuando inicia un negocio, lo más difícil es conseguir clientes, incluso durante todo el ciclo de vida de la empresa se crean estrategias para aumentar el número de clientes y así obtener mejores ventas.

Actualmente, a través de medios online y estrategias digitales se pueden captar leads (clientes potenciales) y lograr que se conviertan en clientes, pero también promotores de la marca. Los 5 canales de captación de clientes que sí funcionan son:

También podría interesarte: ¿Qué hacer con los leads que no se convierten?

 

1. Sitio web

Un website está diseñado para atraer visitas y lograr que te conozcan, pero al integrar estrategias de ventas se pueden obtener clientes rentables para la empresa. El proceso puede ser lento, aunque seguro vas a lograr captar algunos clientes que a través de otro canal hubiera sido difícil o nunca te hubieran llegado a conocer.

Un e- commerce es la mejor forma de captar clientes, aunque sólo un sitio web, con un buen diseño, un funnel de conversión oculto pero eficiente, lead magnets y contenido de valor son formas que sí funcionan para conseguir clientes para la marca.

2. Email marketing

Es un medio que brinda excelentes resultados si se utiliza una estrategia que tome en cuenta el segmento, horario de envío, herramienta de automatización, acciones de Inbound Marketing, contenido, creatividad, etc.

3. Redes sociales

Aunque a las personas no les gusta ser interrumpidas mientras realizan sus acciones diarias, la experiencia de diferentes profesionales de marketing digital demuestran que mientras los usuarios navegan en redes sociales están dispuestos a recibir información de productos o servicios que les interesa. Incluso, las redes sociales son un medio que utilizan para buscar empresas o marcas de interés.

Las estrategias de social media, más que un medio de captación de fans, ahora son un canal de ventas y una vía eficiente de servicio al cliente cuando se utilizan de forma adecuada.

4. Landing pages

Esta herramienta en Inbound Marketing es importante porque es donde se da la conversión de visitante a lead a través de un formulario, pero también es un canal de captación de clientes cuando se ofrecen asesorías, descuentos, etc. que captan la atención de usuarios que están muy propensos a comprar o adquirir las soluciones que ofrece la marca.

También podría interesarte: La receta para crear una landing page perfecta

5. Ads

Aunque se cree que nadie da clic a los banner, la verdad es que cuando la oferta llega al público correcto y en el momento adecuado, las marcas obtienen buenos resultados, logrando aumentar las ventas y captando nuevos clientes que pueden regresar por más.

Lo mejor de los ads es que se obtienen interesantes números de clientes a costos razonables, aunque para lograrlo es necesario creatividad, plan y estrategia, integrando contexto, lugar y tiempo.

 

Estos son 5 canales de captación de clientes que sí funcionan si lo que buscas es aumentar las ventas a través de una estrategia que lleve hacia tu empresa un mayor número de clientes y por supuesto, que sean rentables pero también promotores de la marca.

 

 

Topics: Leads

Antonio Carias

Written by Antonio Carias