Haz Click Aquí para Registrate!

Guatemala HUG Blog

¿Cómo convertir clientes potenciales en clientes?

[fa icon="calendar"] Nov 3, 2016 3:25:44 AM / by Antonio Carias

como convertir a tus clientes potenciales en clientes.png

Determinar el número de clientes potenciales que existen para la marca no es tarea fácil y es aún más complicado intentar que se conviertan en clientes reales de la marca. Aunque, con un plan estratégico definido y efectivo sí se puede lograr la conversión.

 

Actualmente, para que esos leads lleguen a la empresa de forma voluntaria y se conviertan de la misma forma en clientes se utiliza Inbound Marketing; esta metodología de marketing digital que permite atraer usuarios, convertirlos en clientes potenciales, cerrar una venta para que sean clientes reales y por último fidelizarlos para que sean promotores de la compañía. Por supuesto, para lograrlo tiene varios pilares, estrategias y tácticas como el lead nurturing, que es el que permite cultivar las relaciones con los leads y guiarlos en un proceso; que tiene como fin; la compra. Pero, después de la metodología y las tácticas, ¿cómo convertir a tus clientes potenciales en clientes? O ¿qué acciones concretas se deben llevar a cabo en lead nurturing? ¡Continúa y conócelo!

También te puede interesar: De lead a cliente ¿cómo hacer la conversión?

  • Buen contenido

Primero, para lograr que lleguen los clientes potenciales hay que generar buen contenido y eso se trata de adecuarlo a cada una de las etapas del funnel de conversión, pero también de personalizarlo de acuerdo a cada lead o usuario.

Los workflows de contenidos son clave para lograr clientes en la compañía que sean rentables.

 

  • Calificar a cada lead

Luego de haber hecho la tarea con el contenido, es necesario aplicar otra táctica que es calificar a los leads y esto no es más que darle una puntuación o clasificar a los clientes potenciales en ciertas escalas de acuerdo a acciones de conversión que han realizado, interacción en redes sociales o navegación en el sitio web. Esto permite definir qué clientes potenciales son valiosos y son más propensos a convertirse en clientes de la marca. A partir de esto, se pueden empezar a implementar acciones tanto de contenido como de email marketing e inbound selling

También te puede interesar: Un tour al inbound selling en 5 características

 

  • Smarketing

Para aumentar el número de clientes de la compañía y los ingresos medios de cada uno es importante que tanto marketing y ventas estén alineados, trabajando todos bajo un mismo fin u objetivo. Por supuesto, se deben establecer roles en el juego y así lograr que la compañía pueda obtener más clientes.

 

  • Llamar en el momento correcto

Aunque puede parecer que las llamadas son tácticas de marketing y ventas anticuadas y que no son efectivas. Realmente, las estadísticas dicen lo contrario, en América Latina y Norteamérica, los mejores canales de comunicación y venta son por teléfono y por mail (State of Inbound 2016). Pero, la clave para lograr que sea exitoso está en cuándo hacerlo y qué ofrecer al momento de realizar la llamada. Para ello se debe atender rápidamente a una solicitud de información a través de un form y conocer perfectamente al buyer persona, así como lo que busca según conductas de navegación o interacciones.

 

No cabe duda que convertir clientes potenciales en clientes NO es una tarea sencilla, pero con estos puntos clave, la compañía no sólo va a obtener tráfico u oportunidades de venta sino CLIENTES que compren los productos o servicios de la compañía.  

 

Topics: Conversión

Antonio Carias

Written by Antonio Carias