Haz Click Aquí para Registrate!

Guatemala HUG Blog

¿Cómo crear un blog que de verdad atraiga lectores?

[fa icon="calendar"] May 11, 2017 2:33:16 PM / by Antonio Carias

como crear un blog que de verdad atraiga lectores.png

El blog es una herramienta muy importante de la metodología de Inbound Marketing y pilar fundamental para obtener resultados, especialmente en la primera fase o acción de la metodología que es atraer. Pero, ¿cómo crear un blog que de verdad atraiga lectores? A continuación las pautas que debes seguir.

Define el buyer persona

Antes de iniciar con un blog hay que conocer el tipo de usuarios para el que se va a escribir. Es importante definir el buyer persona (BP), es decir, un personaje semi-ficticio que describe al lector ideal del blog o cliente ideal de la marca. 

Sin haber definido el buyer persona antes de iniciar una estrategia de blogging, será difícil que atraigas lectores interesados en el contenido.

También podría interesarte: 7 trucos infalibles para definir buyer personas

 

Determina los temas y tono

Luego de conocer muy bien al buyer persona hay que determinar los temas que se van a tratar en el blog y crear de forma superficial la estrategia de contenidos en base a los temas de interés.

El tono a utilizar en la escritura también se deriva de la creación de los BP. No hay que olvidar que el tono no debe variar, debe ser igual para cualquier tipo de contenido o tema tratado, ya que cambiarlo puede distorsionar la imagen que el público va creando sobre la marca.

 

Crea buen contenido y edita

El contenido del blog debe ser útil, de valor y relevante. Además, si se van a tratar asuntos específicos hay que hablar de forma profesional y no olvidar editar el contenido. Es decir, revisar de forma minuciosa la estructura, palabras clave utilizadas, título y extensión. Además de corregir algún error extra que pueda dañar la imagen de la marca.

También te podría interesar: 6 cosas que debes saber para crear contenido atractivo

 

Implementa estrategia de SEO y contenido

Las palabras clave son fundamentales en una estrategia de SEO efectiva, porque de esa forma se van a atraer lectores que realmente se encuentren interesados en el contenido que se ha creado. A través de las palabras clave van a llegar los visitantes de forma voluntaria, los que están en busca de la información, respuestas o soluciones.

Además, no hay que olvidar la estrategia de contenido, integrando la definición de marketing de contenido desde el punto de vista estratégico y creativo, es decir, no solo utilizar texto, sino también contar historias e incluir material gráfico y audiovisual que atraiga lectores y visitantes hacia el blog.

 

Mantén una frecuencia o crea un calendario 

Ni mucho, ni poco, ¡lo adecuado! Para posicionar un post, página o sitio web hay utilizar SEO, pero también actualizar el contenido frecuentemente. Para mantener el ritmo de publicación hay que crear un calendario que guíe las publicaciones mes a mes. Esto también sirve para crear contenido en base al contexto, según la época o temporada del año.

También podría interesarte: ¿Cómo y por qué hacer un calendario editorial?

 

Distribuye el contenido

Crear un blog y que tenga lectores no solo depende de su publicación, también hay que distribuirlo a través de otros medios como las redes sociales o el e-mail. Con esta acción, se va a llegar a un mayor número de personas y aumenta la probabilidad de obtener lectores interesados en el contenido.

 

Intenta estrategias de pago

Posicionarse lleva tiempo, pero si el presupuesto lo permite se pueden integrar estrategias de pago para captar la atención del público, lograr posicionamiento, reconocimiento y alcance.

 

Tip extra

El nombre del blog también puede jugar un papel importante en la atracción de lectores. Así que si puedes incluirlo en el sitio web con un nombre diferente al de blog, seguramente va a despertar curiosidad en los usuarios y será un motivo para explorar el contenido y si les interesa, continuarán la lectura.

 

No es una tarea fácil, pero si sigues los consejos y los pasos, seguramente vas a lograr que tu blog de verdad atraiga lectores.

 

Topics: Blog

Antonio Carias

Written by Antonio Carias