Haz Click Aquí para Registrate!

Guatemala HUG Blog

¿Cómo crear un flujo de trabajo o workflow?

[fa icon="calendar"] Oct 4, 2017 11:14:58 AM / by Antonio Carias

como crear un flujo de trabajo.png

Una de las tendencias en tecnología para que las empresas sean más productivas y competitivas es la automatización; como parte de ello está la integración de flujos de trabajo.

¿Qué es un flujo de trabajo o workflow?

Es una serie de acciones automatizadas que se pueden personalizar según el tipo de acciones que van sucediendo. Inician cuando un usuario realiza una acción determinada, como clic en una sección de la página web o ingresa por primera vez al sitio. Después de eso inicia la lista de acciones que han sido automatizadas. El objetivo es conseguir que los visitantes vayan caminando en cada una de las etapas del funnel de ventas, hasta convertirse en clientes.

También podría interesarte: Marketing automation o automatización de marketing: lo que necesita tu estrategia

¿Cómo crear un flujo de trabajo o workflow?

Los pasos a seguir son:

El plan

Para iniciar hay que definir los buyer personas, objetivos, KPI´s, etc. Es decir, es necesario estructurar un plan o darle una razón de ser, así como bases, al flujo que vas a crear.

Diseño

La mejor forma de diseñar un workflow es con material visual o gráfico. En este paso es necesario dibujar un poco para definir lo escenarios y la forma de proceder. No debe quedar fuera ningún aspecto para lograr que todo tenga sentido y se logre mudar a los visitantes hacia la última fase del funnel.

Acción

Ahora, ¡hay que ponerlo a prueba! Sí, hay que poner a funcionar el flujo que se ha creado. Primero con un usuario ficticio y luego con una pequeña muestra para luego lanzarlo a la base de datos que tienes.

No hay que olvidar que el control es importante para asegurar la calidad del workflow que se ha creado.

Hubspot es una de las herramientas para crear flujos de trabajo más efectivas. Los pasos para crear uno en esta plataforma son 3.

  • Ir a contactos, hacer clic en flujos de trabajo y crear uno.
  • Asignar nombre al flujo creado y seleccionar un tipo (standard, fixed date o property based).
  • Por último hay que hacer clic en crear un nuevo flujo y configurar las acciones o condiciones.

Al realizar workflows podrás convertir visitantes en clientes, personalizar el contenido, programar acciones, ahorrar tiempo y automatizar los procesos.

Con tres pasos se puede planear y crear un workflow que te permita tener una estrategia de Inbound Marketing que realmente dé resultados. ¿Preparado para crear uno?

 

Topics: Flujo de trabajo

Antonio Carias

Written by Antonio Carias