Haz Click Aquí para Registrate!

Guatemala HUG Blog

¿Cómo elegir las mejores keywords para posicionar un website?

[fa icon="calendar"] Nov 1, 2017 8:00:00 AM / by Antonio Carias

como elegir las mejores keywords.png

Para posicionar un website hay que recurrir al famoso “SEO” ¡Sí! A las técnicas de Search Engine Optimization, que considera links, diseño del sitio web, optimización, imágenes y keywords. Aunque, también hay otras cosas por considerar para lograr que el sitio web sea visible, se encuentre en los primeros lugares de Google y los usuarios puedan encontrar tu website. En esta ocasión, el protagonismo corresponde a las keywords; una táctica de SEO importante para lograr el primer lugar de Google.

También podría interesarte:SEO y otras estrategias de Inbound Marketing para mejorar el tráfico

¿Qué es una keyword?

Keyword es una palabra o conjunto de palabras que resumen una búsqueda o necesidad de los usuarios en los motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing. Se le conoce también como palabra clave y se clasifican en dos:

  • Keywords: en esta hay dos tipo; las de información y las de tipo comercial, ambas hacen referencia a una búsqueda específica.
  • Long tail keywords: en una sóla frase incluye diferentes palabras clave. Estas son más efectivas si logras crear una, con las palabras clave que quieres posicionarte o ser encontrado por tu público objetivo.

¿Cómo elegir las mejores keywords para posicionar tu website?

1. Investigación

El primer paso es investigar, puede ser a través de Google, realizando búsquedas como uno de tus clientes potenciales, utilizando herramientas como SEMrush para identificar tendencias de búsqueda o consultando Google Adwords para verificar el número de búsquedas mensuales, el nivel de competencia, etc.

2. Monitorización de la competencia 

La competencia debe estar en la mira para dar en el blanco con la selección de palabras clave. Para conocer qué es lo que hace la competencia o cómo está posicionada hay que buscarla en Google con las mismas palabras clave o con las relacionadas, para saber si les ha dado fruto. Además, es importante leer los 10 mejores artículos o websites con las palabras que están considerando para lograr posicionarse y utilizar keywords similares o formar long tail keywords.

3. Selección

Recuerda que lo importante es la gente, son los que marcan tendencias, búsquedas y a los que debes responderles preguntas o dar soluciones a sus necesidades. Así que al momento de elegir una keyword hay que pensar en los usuarios, considerar las tendencias y la investigación previa realizada para así seleccionar la que mejor se adapte a la marca y a lo que los clientes potenciales están buscando.

4. Crea una long tail keyword

No te quedes con una palabra clave simple, con la investigación que has realizado puedes crear una long tail keyword potente que sea efectiva y logre posicionar tu website entre los primeros lugares de los buscadores más famosos.

La clave para elegir las mejores keywords para posicionar un website es hacer que coincidan las palabras clave, con las necesidades de la gente y la forma en la que quiere ser encontrada la marca en internet.

Estos fueron 4 pasos que te pueden ayudar a mejorar el SEO de un sitio web para conquistar a Google. Tú, ¿cómo eliges la palabras claves para posicionarte?

 

Topics: SEO, Keywords

Antonio Carias

Written by Antonio Carias