Haz Click Aquí para Registrate!

Guatemala HUG Blog

¿Cómo fidelizar a tus clientes con Inbound Marketing?

[fa icon="calendar"] Feb 11, 2016 10:14:38 AM / by Antonio Carias

como-fidelizar-a-tus-clientes-con-inbound-marketing-.png

En marketing, la fidelización es un proceso que busca crear buenas relaciones con los clientes y lograr que compren de forma periódica en la empresa o que ante la competencia, tu marca sea la preferida.

Además, los clientes son uno de los activos más valiosos de las empresas y es importante crear buenas y largas relaciones con ellos para que sigan eligiéndote y no se vayan con otra marca sólo porque les ofrece un mejor precio. Lograr que los clientes actuales sean leales es un proceso a largo plazo que en muchas ocasiones tiene que ver con el branding. Debido a que fidelizar a los clientes es una prioridad importante para las empresas a continuación conocerás cómo fidelizar a tus clientes con Inbound Marketing. ¡Continúa!

  • ¡Olvídate de la publicidad y las ventas!

Que los clientes ya hayan experimentado un proceso de compra con tu empresa no quiere decir que quieran continuar recibiendo información sobre precios o característica de tus productos. Es importante que el contenido que se crea para el blog o redes sociales sea de interés para ellos pero sin ser publicitario, ni vendedor. Para darle giro a esto puedes proporcionar datos interesantes que contribuyan a que el cliente descubra más de tu industria o mercado. Otro tipo de contenido que también puedes brindarle a tus clientes es el que esté enfocado en crear branding.

  • Personaliza

Cuando envías un correo o respondes un comentario en redes sociales y te diriges de forma personal, obtienes un nivel de respuesta mayor porque es una comunicación uno a uno y no masiva, por lo tanto, eso hace que los clientes se sientan únicos y especiales para la empresa. Esta es una forma de crear mejores relaciones con los clientes.

  • Sé multiformato

Brinda a tus clientes contenido en diferentes formatos, no utilices sólo texto, combina las imágenes con gráficos, vídeos, pequeñas infografías, etc. La razón principal para hacerlo es porque te conocen y saben lo que has hecho para atraerlos pero después de un tiempo se pueden “aburrir” y no querrán abrir tu mails, visitar el blog o se darán de baja como suscriptores. Por lo tanto, es importante que la innovación y creatividad siempre esté presente en las estrategias de Inbound Marketing, esa es la única forma en la que podrás sorprender a tus clientes y lograr que te prefieran.

  • Utiliza E-mail marketing

Este canal de comunicación continúa siendo efectivo y debes utilizarlo para estar en contacto con tus clientes. Para fidelizarlos, algunas de las estrategias comunes es el envío de newsletters de forma periódica, donde los usuarios reciben contenido relevante en su bandeja de entrada. Además de esta acción, también puedes implementar campañas para promocionar nuevos contenidos, enviar un saludo, felicitación o simplemente crear un e-mail para darle seguimiento a determinada acción que realizó el cliente.

  • Implementa estrategias de social media interactivas

Una marca gana seguidores o fans en redes sociales cuando tiene reconocimiento pero también cuando el contenido que crea es creativo, original e interactivo. Esta es una de las formas de fidelizar a los clientes y continuar una relación a largo plazo con ellos. Además, una marca tiene prohibido alejarse de las estrategias de social media porque este es un canal de comunicación muy efectivo para cultivar relaciones con los clientes y por supuesto para crear lealtad.

Sin duda, atraer a un cliente es una tarea difícil y fidelizarlos puedes ser aún más cuando no existe el plan correcto pero con estas acciones que acabas de conocer tienes una guía que te puede ayudar a crear clientes fieles que sean buenos referentes de tus productos o servicios.

 

Topics: inbound marketing, fidelización

Antonio Carias

Written by Antonio Carias