Haz Click Aquí para Registrate!

Guatemala HUG Blog

Ejemplos de buyer persona fatales que NO dan resultados

[fa icon="calendar"] Apr 1, 2017 8:05:32 AM / by Antonio Carias

Ejemplos de buyer persona fatales que NO dan resultados.png

Buyer persona es un personaje semi-ficticio que representa al cliente ideal de la marca, se crea para crear una campaña de marketing y ventas efectiva, que realmente atraiga al público correcto. Es un concepto propio de la metodología de Inbound Marketing y esencial para lograr buenos resultados. Entre los pasos para elaborar y ejecutar una estrategia de Inbound de Marketing, crear el o los buyer personas de la marca es el primer paso que se debe hacer. Aunque algunos inician bien el proceso, terminan creando buyer personas fatales que NO dan resultados. ¿Por qué? ¡Conoce la respuesta a través de estos ejemplos de buyer personas fatales que NO dan resultados!

También te puede interesar: 4 errores que puedes estar cometiendo al definir tus buyer personas

 

Ejemplo #1

Mujeres de la ciudad de Guatemala entre 20 y 40 años de edad, con hijos, profesionales, que poseen un ingreso medio de Q4000 …

Este es un mal ejemplo de buyer persona porque se está describiendo el target o público objetivo, pero no un personaje ficticio, que cuenta realmente la historia del cliente ideal de la marca. Si bien, aspectos demográficos son importantes, son solo una parte de la descripción.

También te puede interesar: ¿Qué incluir en las descripciones de buyer personas?

 

Ejemplo #2

Armando el Gerente es una persona líder, posiblemente le gustan las finanzas, le gustan los viajes y podría considerarse que tiene un nivel de vida alto. También puede ser que viva en una zona residencial de prestigio.

¿Por qué es una mala descripción? La clave está en “posiblemente”, “podría” y “puede”, porque esas son suposiciones que no se deben hacer al describir un BP, nadie conoce mejor al cliente ideal que la marca, así que la descripción no debe basarse en suposiciones porque así no se van a obtener buenos resultados.

 

Ejemplo #3

María la ama de casa, Jorge el carpintero, Mario el taxista, Daniel el jardinero, Amanda la secretaria, Viviana la deportista… ¡Demasiados! Esto no es una buena práctica porque no está enfocada la estrategia en el público correcto, es como intentar llegar a muchas personas, pero sin ser efectivo. Lo contrario, es decir, una buena práctica sería definir los tres tipos que existen: el influenciador, el decisor y el prescriptor. Aunque si no los hay, solo describir el que realmente le importa a la marca.

 

Ejemplo #4

Mariano el romántico es una persona bondadosa, apasionada, lo mejor que existe, sus parejas lo aman, es muy atento, honesto, dedicado… Se trata de contar una historia y describir un personaje, pero también de ser realista, equilibrado e incluyendo variables relevantes, que aporten para crear una estrategia efectiva.

 

Ejemplo #5

Angela la aventurera estudia, también trabaja, gana Q8000 al mes, no tiene pareja, sale con sus amigos, utiliza redes sociales, le gusta viajar… Un BP tiene que ser dinámico y contar una historia, además de brindar insights para crear campañas de marketing y ventas efectivas. En este caso, la descripción es plana y sosa, lo que puede impedir que fluyan las ideas o nuevas propuestas.Un buen buyer persona tiene que tener historia, estar basado en hecho reales, enfocado en el cliente principal que se desea atraer para que pueda guiar las acciones de los Inbound Marketers y así lograr las metas propuestas en el plan.

 

¿Preparado para crear buyer personas que Sí den resultados?

 

 

Topics: Buyer Personas

Antonio Carias

Written by Antonio Carias

Suscríbete a nuestro blog!