Haz Click Aquí para Registrate!

Guatemala HUG Blog

5 errores que cometen los novatos en Inbound Marketing

[fa icon="calendar"] Mar 7, 2017 7:29:40 AM / by Antonio Carias

errores que cometen los novatos en inbound marketing.png

El Inbound Marketing es una metodología que permite atraer, convertir, cerrar y cautivar. Es un proceso que inicia desde la atracción de visitas hasta lograr promotores de la marca y para ello hace uso de varias herramientas, tomando en cuenta sus pilares principales: SEO, blogging, email marketing, marketing de contenidos y redes sociales. Aunque es una estrategia muy efectiva cuando se implementa correctamente, al iniciar a implementarla pueden existir fallos. Entre los más comunes están estos 5 errores que cometen los novatos en Inbound Marketing. ¿Quieres conocerlos?

 

1. Comenzar sin buyer personas

Los buyer personas son una representación del cliente ideal donde se determinan aspectos demográficos y psicográficos importantes que orientan la estrategia. Sin embargo, muchos inician sin haber estructurado un buyer persona y se pierden en el camino o no logran los resultados que buscan porque no tienen un perfil definido o público al que deben enfocarse.

También te puede interesar: 4 errores que puedes estar cometiendo al definir tus buyer personas

 

2. No investigar Keywords y otros elementos básicos

Antes de pensar en los temas, los títulos y la generación de contenido hay que investigar qué buscan los usuarios, cómo y dónde lo hacen. Por eso es importante investigar keywords, relacionados a los temas de interés de los buyer personas, para ello hay varias herramientas, puede ser Google Adwords e incluso el mismo buscador te da pautas de las principales palabras clave con las que se busca un tema determinado.


A partir de la investigación se debe crear un content mapping tool que oriente la estrategia de marketing de contenidos. Al hacer esto, aseguras las acciones por parte del público objetivo, como dar clic o descargar.

 

3. Olvidar el buyer's journey

Esto es un principio muy básico, sin embargo muchos lo pasan por alto, hay que recordar que no todos los usuarios se encuentran en la misma etapa, esto viene también del marketing tradicional. Algunos están en una etapa de decisión, mientras que otros no han detectado muy bien la necesidad o problema que tienen y para cada grupo o etapa del proceso hay que redactar contenido. Para ello está el buyer's journey, que va guiando al Inbound Marketer en el proceso y va marcando pautas para crear contenido en las tres diferentes etapas que puede atravesar un usuario, entre las que se encuentran: awareness, consideration y decision.

También te puede interesar: Tips para crear contenido en cada una de las etapas del buyer´s journey.

 

4. Crear una isla de Inbound Marketing

Confiar en la metodología de Inbound Marketing está bien. ¡Perfecto! Pero no todo depende de ello, también hay que integrar estrategias de social media y marketing de contenido, complementando el plan con estrategias offline que se integran perfectamente al Inbound Marketing.


Crear una isla de Inbound Marketing limita y no permite ver más allá de lo que se puede lograr, integrando.

 

5. No medir

¡Común, común! A muchos novatos en Inbound Marketing les pasa esto y puede que sea porque no saben cómo medir la estrategia o simplemente lo pasan por alto. Pero es muy importante la medición de cada una de las acciones que se realizan para evaluar el proceso, hacer correcciones, mejorar y replicar algunas acciones que están funcionando.


Herramientas de marketing automation hacen más fácil esta labor con métricas por cada una de las acciones que se realizan, así que medir no es un proceso difícil o complejo de llevar a cabo de forma frecuente.


Estos 5 errores de novato en Inbound Marketing pueden hacer que el plan fracase, pero hay que hacer las correcciones necesarias y empezar a implementar la metodología como debe de ser.

 

Topics: inbound marketing

Antonio Carias

Written by Antonio Carias

Suscríbete a nuestro blog!