Haz Click Aquí para Registrate!

Guatemala HUG Blog

Estadísticas de Inbound Marketing en Latinoamérica

[fa icon="calendar"] Mar 8, 2018 8:00:00 AM / by Antonio Carias

estadisticas-de-Inbound-Marketing-en-Latinoamerica.png

Para hablar de Inbound Marketing siempre hay que iniciar definiendo la metodología, aunque ya no sea tan desconocida como antes.

 

La metodología de Inbound Marketing consiste en la integración de varias tácticas o elementos como el blogging, SEO y social media. Se centra en 4 acciones: atraer, convertir, cerrar y cautivar. Uno de los principales pilares es el marketing de contenidos y a pesar que la metodología ya no es tan nueva como hace algunos años, hay que seguir conociendo y profundizando en el tema, por ello, aquí hay algunas estadísticas importantes que no deberías perderte.

 

Estadísticas de Inbound Marketing en Latinoamérica

El Estado de Inbound Marketing es un informe realizado por Hubspot donde se encuestan a 2000 profesionales de marketing y ejecutivos de ventas en Latinoamérica. De sus respuestas, se emite un informe final que analiza las prioridades de las empresas, desafíos, datos, nuevos elementos o tendencias, etc.

 

Algunas estadísticas de Inbound Marketing que tienes que conocer y que pueden otorgar poder, las tienes a continuación.

 

Outbound Marketing

- El 53% de los profesionales del outbound marketing considera que su estrategia carece de eficacia.

- El 25% de los profesionales del marketing afirma que las prácticas de outbound marketing, tales como la publicidad de pago, representan la mayor pérdida de tiempo y recursos.

- Un tercio de los profesionales del marketing piensa que las estrategias de outbound marketing están sobrevaloradas.

También podría interesarte: ¿Las estrategias de outbound marketing está sobrevaloradas? Lo que dice el Estado de Inbound

 

Retos de marketing y ventas

- El 66% de los profesionales de marketing admitió que su mayor reto es generar tráfico y oportunidades de venta suficientes.

- El 39% de los representantes de ventas afirma que su reto principal es captar prospectos (obtener leads). También podría interesarte: ¿Qué son los leads y cómo conseguirlos?

- El 19% de los representantes de ventas informa que tiene problemas para incorporar las redes sociales a su proceso de ventas.

- El 35% de los encuestados afirma que cada vez es más difícil obtener respuestas de los prospectos.

- El 37% de encuestados tiene dificultades para demostrar el retorno de la inversión (ROI) que generan sus actividades de marketing.

 

Video

- El contenido en video se está volviendo muy importante, 56% está creando un plan para invertir en YouTube.

- 50% de los encuestados piensa incorporar videos en Facebook a su estrategia porque los usuarios están interesados en consumir ese tipo de contenido.

 

Blogging

- El 48% de los encuestados afirmó que la creación de contenido para blogs es una de las prioridades de su estrategia de inbound marketing.

 

SMarketing

- El 21% de los encuestados de marketing considera que están alineadas las áreas de marketing y ventas.

 

Prioridades

- Además de integrar video, otras prioridades son el posicionamiento SEO y la generación de contenido interactivo.

 

Inbound marketing por industria

Entre las industrias que apuestan por integrar Inbound Marketing a su plan están la de consumo masivo, educación, e-commerce, servicios financieros, salud, manufactura, tecnología, servicios y ONG´s.

También podría interesarte: Inbound Marketing en industrias NO buscadas

 

Estas son algunas estadísticas de Inbound Marketing en Latinoamérica que brindan un panorama general de tendencias, retos, efectividad y preferencias.

 

Monitorear los cambios es fundamental para trascender en el mundo de los negocios y el marketing, porque son los que van a dirigir las nuevas estrategias o planes.

 

 

Topics: Estadísticas en Latinoamérica

Antonio Carias

Written by Antonio Carias