Haz Click Aquí para Registrate!

Guatemala HUG Blog

5 formas de aplicar Inbound Marketing en industrias NO buscadas

[fa icon="calendar"] Dec 22, 2015 8:59:33 AM / by Antonio Carias

5_formas_de_aplicar_Inbound_Marketing_en_industrias_NO_buscadas.png

 

Las industrias o servicios no buscados son las que las personas desconocen o las conocen pero no están interesadas en comprar hasta que llega un momento que los obliga a adquirir dicho producto o servicio. Algunos ejemplos son la industria de seguros, servicios funerarios, contables o jurídicos. Las empresas que tienen este tipo de servicios enfrentan grandes retos por utilizar estrategias de marketing creativas y muy efectivas para atraer al público. Pero el Inbound Marketing es ideal para estas compañías porque les ayudará a crear contenido interesante y sobre todo muy relevante para el público. Si ahora la pregunta es ¿cómo?, entonces continúa y conoce 5 formas de aplicar Inbound Marketing en industrias NO buscadas.

  • Crea Buyer Personas y dedícate a conocerlas

Lo primero que debes hacer es crear buyer personas para entender mejor al público y así crear contenido que sea visto, pero también compartido en las redes sociales. Luego que hayas creado un personaje ficticio que representa a tus clientes potenciales, tendrás una idea más amplia sobre sus gustos, intereses, motivaciones y necesidades. Pero eso no debe quedar ahí, tienes que dedicarte a conocerlos y profundizar en lo que quieren con el objetivo de brindarles lo que buscan.

Si quieres conocer más al target, lo que puedes hacer es tomar a uno de los clientes reales o una persona que consideres que tiene el perfil de cliente potencial e ir a tomar un café para conversar y conocerla más, de esa forma crearás estrategias más atractivas.  

  • Cuenta historias

Agrega un ingrediente atractivo al contenido y cuenta historias sobre el producto o servicio que ofreces ya que el storytelling tiene una respuesta muy positiva y efectiva sobre los usuarios. Esto se debe a que el cerebro procesa mejor la información cuando se encuentra en formato narrativo o en modo historia.

Además de la razón anterior, una historia hace que la marca sea más humana, creativa y empática con los usuarios. Eso hace que el público se sienta más atraído y se acerque a la marca aunque no esté buscando el producto o servicio. Pero eso sí, con esto aseguras que cuando lo necesite, lo primero en lo que piense sea en la marca que le brindó contenido entretenido, educativo e informativo.

  • Responde preguntas

Los usuarios tienen un comportamiento de búsqueda basado en preguntas, por lo tanto, lo que puedes hacer para atraerlos es dar respuesta a esas preguntas frecuentes que tienen con respecto a la compañía o industria. Lo más importante es que brindes soluciones y lo hagas bien, con contenido original y creativo.

Si haces bien esto puedes posicionarte como líder y experto en algún tema, producto, servicio o industria. Además, obtienes insights del público que pueden ser muy útiles para mejorar o crear más contenido.

  • Dale un empaque diferente al contenido

Las industrias no buscadas no tienen por qué ser sinónimo de estrategias aburridas, se pueden utilizar ideas creativas y muy sorprendentes para el público. En Inbound Marketing puedes agregarle ese toque divertido y creativo al contenido, no sólo en la redacción, sino que también en el formato en el que se presenta la información ya que puedes utilizar infografías, las cuales pueden ser muy útiles para explicar procesos, contar historias, presentar un producto, etc. También puedes empacar la información en un E-Book, vídeo o whitepaper.

  • Deja que tu audiencia escriba

Puedes darle la oportunidad al público de la marca que escriba sobre temas que consideran que les pueden interesar a las otras personas e incluso que hagan vídeos o algún material creativo pero sobre todo útil y relevante. Esto además de ayudarte a conocer al target, también da la oportunidad de interactuar con ellos y obtener más shares, likes o viralidad entre el círculo de amigos y familiares de los usuarios.

Las industrias no buscadas tienen que romper con el tabú de que sus estrategias son intrusivas y aburridas, por esa razón, estás 5 formas que acabas de conocer cambian la perspectiva y demuestran que sí es posible convertir a una industria no buscada en la más buscada.

Antonio Carias

Written by Antonio Carias

Suscríbete a nuestro blog!