Haz Click Aquí para Registrate!

Guatemala HUG Blog

Inbound Marketing para ONG´s

[fa icon="calendar"] Apr 28, 2016 8:00:00 AM / by Antonio Carias

Inbound_Marketing_para_ONGS.png

Las empresas que buscan un beneficio económico tienen objetivos y estrategias diferentes a las Organizaciones No Gubernamentales o también conocidas como ONG´s. Éstas a pesar que buscan obtener ingresos económicos lo hacen para ser autosostenibles, otra de sus características es que su público es diferente por lo que las estrategias deben ser efectivas en ese tipo de target.

 

El Inbound Marketing es una metodología que se puede implementar en cualquier tipo de empresa u organización y en el caso de las ONG´s puede ser muy efectivo si se implementan las acciones correctas. Sin quieres conocer más, continúa y conoce el Inbound Marketing para ONG´s.

 

 Inbound Marketing

Antes de entrar en materia, es importante recordar que el marketing de atracción es una metodología que consiste en cuatro acciones: atraer, convertir, cerrar y cautivar. Sus pilares son el marketing de contenidos, estrategias de blogging, social media y SEO.

 

Ahora sí, aquí están las estrategias Inbound que debes implementar en una Organización No Gubernamental.

 

Desarrollo y diseño web

Para cualquier tipo de institución o empresa se pueden aplicar las mismas reglas de diseño pero en el caso de las instituciones no lucrativas, hay un elemento clave y es ser humano. Además del buen diseño, una buen experiencia y optimización, el sitio web debe ser interactivo, motivar a la opinión y debe lograr que los visitantes se sienten partícipes o identificados con esa institución o comunidad.

 

Los Call to Actions además de estar colocados estratégicamente también deben tener un lenguaje humano y emotivo que los lleve a realizar las acciones que la organización desea.

 

 Estrategias de SEO y contenido

El SEO es importante para cualquier sitio pero en el caso de las páginas web de Organizaciones No Gubernamentales, la optimización con palabras clave debe incluir las necesidades o problemáticas que cubre la institución.

 

En cuanto al contenido, los temas deben ser soluciones e historias humanas emotivas que cautiven a los visitantes. La forma de presentarlos puede ser a través de videos (los cuales se pueden incluir en landing pages y redes sociales) o a través de E-books e infografías.

 

Lo importante de esta sección es que la información además de ser útil y relevante para el público también sea emotiva. Es decir, debe transmitir emociones. El storytelling, es clave y una parte importante dentro de la estrategia de Inbound Marketing para organizaciones no lucrativas.

 

Social Media

En redes sociales es muy importante tomar en cuenta al público, por esa razón el contenido también debe ir enfocado en las necesidades, historias, problemática, etc. En redes sociales como Twitter, Facebook y Youtube se debe crear una comunidad con el público y los beneficiados para que exista un integración, identificación o reconocimiento.

 

Blogging

Te hemos contado un poco sobre el contenido, sin embargo debes saber que le estrategia de blogging es lo que te permitirá llegar al público a través las historias que tienes por contar. Por cierto, este aspecto es muy importante para las nuevas generaciones, por lo que enfocarte en esto te brindará mayores probabilidades de éxito.

 

Además, al final de cada blog no olvides incluir un CTA relacionado al tema del blog y que lo lleve a una landing page con una oferta u opción atractiva para convertirlo en un posible donante o voluntario.  

 

Dirigir las estrategias a un público como el de las Organizaciones No Gubernamentales no es una tarea fácil pero si un reto que es posible superar con los elementos correctos. Además, los resultados como el ROI serán muy positivos y la organización estará cumpliendo con sus metas.

 

En resumen, el Inbound Marketing es una estrategia efectiva para ONG´s pero la clave para que funcione deben ser las historias únicas, emotivas e  inspiradoras. Si la institución las tiene, ya tiene asegurado el éxito.

 

Topics: inbound marketing

Antonio Carias

Written by Antonio Carias