Haz Click Aquí para Registrate!

Guatemala HUG Blog

Inbound Marketing y redes sociales: La amistad que inspira

[fa icon="calendar"] Sep 25, 2015 3:43:59 PM / by Antonio Carias

Inbound Marketing y redes sociales: La amistad que inspira

Dentro de la acción de atracción de la metodología de Inbound Marketing se encuentran las redes sociales que son las que permitirán compartir contenido e interactuar con la marca. Debido a la afluencia de tráfico que existe en las redes sociales, las marcas han generado ideas creativas e innovadoras que permiten atraer usuarios e interactuar de una forma más amigable y humana con leads y con clientes.

La combinación del marketing de atracción con una comunidad social permite crear conversaciones que construyen relaciones duraderas, pero, ¿cómo lo hacen?, pues se necesitan un ingrediente de creatividad y otro de conocimiento sobre herramientas de community management.   

Desde desear un feliz día hasta atractivas promociones son tácticas que se han implementado en las comunidades online para atraer usuarios y cautivar a los clientes. Pero, el Inbound Marketing y redes sociales es la amistad que inspira debido a la constante innovación en el contenido que proporcionan y en el formato que lo presentan. Para probar la veracidad del título de este capítulo se presentan las tácticas más creativas que las marcas utilizan y que por supuesto les proporciona más engagement.

  • Nuevas ideas en formato de vídeo

El formato de vídeo no es algo innovador pero lo que incluye si lo es ya que las marcas generan contenido relacionado con el producto, servicio o con la personalidad o esencia de la marca pero no de una forma tradicional o usual sino a través de un llamado a los sentimientos y también de una forma educativa.

El Draw my… es una forma creativa que se ha presentado en los vídeo bloggers y las empresas lo han tomado para explicar procesos, conceptos y funcionamiento de los productos. Además muchas empresas se dedican a crear estrategias de eventos y experiencias en las calles, las cuales graban y las suben a Youtube con las reacciones reales, algo que se vuelve viral ya que regularmente suelen ser cómicos o sentimentales. Las webinar también son un formato de vídeo que permite a las empresas tener conexión con los usuarios pero de una forma educativa e instructiva ya que son talleres, seminarios o conferencias online.

  • Cuentan historias inspiradoras de los empleados

Lo que hace más humana y real a una marca es lo empática que pueda ser con los clientes y con los empleados, además de resaltar los valores con los que trabaja la empresa, por ello en las redes sociales las empresas han apostado a compartir historias de éxito de empleados que reflejan los valores que la marca promueve.

  • Utilizan contenido nacionalista

Resaltar las bondades del país de origen de la marca cautiva y enamora a los clientes nacionales pero también atrae a los extranjeros. Por lo tanto hacer un llamado al sentimiento patriótico y nacionalista mueve los sentimientos de los usuarios y posiciona la imagen de la marca como orgullosa no sólo del país sino de las personas que viven en él y trabajan para la empresa.

  • Entrevistan a clientes e influencer

No hay mejor forma de persuadir a la audiencia que un cliente y un influencer cuenten la experiencia que han tenido con la empresa. De esa forma se da fe de la calidad de un producto o servicio, pero debe ser de forma natural y no influenciada por alguna retribución. Esto genera impacto en la decisión de compra de los usuarios y  es una forma transparente de captar clientes.

  • Completar la frase o responder la pregunta

Llamar a la diversión con aspectos relacionado a la marca y provocar en el público una interacción a través de lanzar una pregunta o una frase hará que el público quiera opinar y dejar su sello con respecto al tema, algo que incluso puede volverse viral o en Twitter ser trending topic.

  • Infografías

Debido a que muchos usuarios son visuales la forma de compartir contenido puede ser a través de imágenes. Pero la innovación de esta táctica es hacerlo a través de infografías que permitan presentar un contenido más divertido, visual y amigable con el público.

  • Promociones

Las marcas han transformado la mecánica de sus promociones y el mayor número de likes ya no es creativo por lo que ahora se han realizado promociones con mecánicas más complejas pero que crean mayor interacción con el público. Las cuáles permiten crear leads y fidelizar a los clientes actuales.

Las anteriores son solo algunas formas nuevas de crear contenido ya que existen 100 tácticas más que los community manager y todo el equipo de marketing han creado con el objetivo de enamorar, crear engagement y ser referentes en las tácticas de social media frente a la competencia. 

 

Antonio Carias

Written by Antonio Carias

Suscríbete a nuestro blog!