Haz Click Aquí para Registrate!

Guatemala HUG Blog

¿Las estrategias de Outbound Marketing están sobrevaloradas? Lo que dice el Estado de Inbound

[fa icon="calendar"] Mar 6, 2018 8:00:00 AM / by Antonio Carias

las-estrategias-de-Outbound-Marketing-estan-sobrevaloradas-Lo-que-dice-el-Estado-de-Inbound.png

Outbound Marketing es el nombre que reciben las estrategias tradicionales o convencionales como la publicidad a través de medios masivos como la televisión, radio o medios impresos. Tiene un gran alcance sí, pero está limitado en muchas formas ya que no se puede segmentar detalladamente o la medición es aproximada, respecto a nuevas tácticas de marketing que son más precisas.

 

El presupuesto para implementar outbound marketing suele ser mayor que el necesario para las estrategias inbound, además toma más tiempo recuperar la inversión realizada.

 

En el Estado de Inbound Marketing Latinoamérica 2017, hay algunas estadísticas sobre Outbound Marketing, entre las que se menciona que pueden estar sobrevaloradas. Pero, ¿será cierto que las estrategias de Outbound Marketing están sobrevaloradas? ¡Continúa y conoce lo que dice el Estado de Inbound Marketing al respecto y un poco más!

 

¿Las estrategias de Outbound Marketing están sobrevaloradas?

“Un tercio de los profesionales del marketing piensa que las estrategias de outbound marketing están sobrevaloradas” (Estado de Inbound en Latinoamérica 2017, Hubspot)

 

Partiendo de estas estadísticas, los profesionales entrevistados aseguran que las estrategias de outbound marketing que han utilizado están sobrevaloradas comparadas con otras tácticas que cuestan menos y producen mejores resultados.

 

En 2017, el 25% de los encuestados afirmaban que las publicidad de pago era la estrategia de marketing más sobrevalorada respecto a otras y era también la que representaba la mayor pérdida de tiempo y recursos.

  

null

 

Fuente: Hubspot en español

 

De igual forma, los entrevistados que utilizan Inbound Marketing han reflejado que es una estrategia más eficaz, respecto al Outbound Marketing. Además, hay que recordar que el Inbound Marketing cuesta 62% menos que otras estrategias de marketing tradicional y es de ahí donde se puede empezar a percibir que las estrategias de Outbound Marketing se encuentran sobrevaloradas aunque entreguen eficacia a las empresas en algunos casos.

También podría interesarte: ¿Por qué implementar Inbound Marketing en América Latina?

 

 

null

 

Fuente: Hubspot en español

 

Si bien es cierto que las estrategias de Inbound Marketing cuestan menos y que las de Outbound están sobrevaloradas, en un mundo tan cambiante y dinámico, no vale quedarse con una estrategia. Así como lo dice MAS Digital, el Inbound Marketing podría ser el REY hoy, pero sin duda, el Outbound aún es importante.

 

Aunque hay algunos contras para el Outbound Marketing, la verdad es que el escenario no es tan malo. Si bien, los encuestados en el Estado de Inbound Latinoamérica han reflejado una preferencia por las estrategias de Inbound, únicamente es sólo por 1% más que las de Outbound.

 

Incluso los mismos usuarios han determinado la preferencia que tienen con los canales de comunicación. Por supuesto, el correo electrónico ha sido el preferido según las estadísticas pero la comunicación personal y por teléfono (dos tácticas de Outbound Marketing), siguen siendo importantes para el público.

 

A pesar que los profesionales consideran que están sobrevaloradas las estrategias de Outbound Marketing, estas siguen siendo importantes en los planes de marketing porque muy bien integradas con estrategias de Inbound Marketing, pueden otorgar mejores resultados a las empresas.

 

 

Topics: Estadísticas en Latinoamérica

Antonio Carias

Written by Antonio Carias