Haz Click Aquí para Registrate!

Guatemala HUG Blog

Lead cualificado: tips efectivos para conseguirlo

[fa icon="calendar"] Nov 1, 2017 8:05:00 AM / by Antonio Carias

lead cualificado tips efectivos para conseguirlo.png

En Inbound Marketing, uno de los objetivos principales es: “convertir visitas (desconocidos) en leads (registros o clientes potenciales)” Pero eso no termina ahí, también hay que considerar que esos leads necesitan de acciones por parte de la marca para convertirse en clientes, aunque para enfocar mejor los esfuerzos hay que identificar a los leads cualificados; es decir, los que están a punto de convertirse en clientes.

También podría interesarte: ¿Qué hacer con los leads que NO se convierten?

Lead cualificado: tips efectivos para conseguirlo

¿Qué es un lead cualificado?

Es el que cumple con ciertas o todas las características de un perfil determinado como profesión, cargo, haber descargado contenido o visitado determinadas secciones del sitio web, etc.

Tips para conseguir leads cualificados

Construir un buyer persona

Para lograr que lleguen los clientes que quiere la marca es conveniente iniciar por definir exhaustivamente el o los buyer personas y dirigir todas las estrategias de acuerdo a sus necesidades.

Para construir un buyer persona es recomendable realizar una entrevista con un cliente real, cuestionar qué páginas visitan, qué busca en Google, qué problemas busca resolver en internet, etc.

Lead scoring

Consiste en diseñar una escala de puntuación basado en la conducta y actividad de tus leads para definir el interés que tienen en la marca. A mayor puntuación, más se aproxima a la decisión de compra.

Esto va a ayudar a identificar esos leads cualificados que tienen altas probabilidades de ser clientes y en los que se debe enfocar la estrategia.

También podría interesarte: De lead scoring y lead nurturing a lead marketing

Colabora con blogs y websites afines

Esto con el objetivo de llegar a tu público objetivo y lograr que se conviertan en leads, para luego analizar si los que se han obtenido son cualificados.

Evaluar los resultados te va a indicar qué es lo que debes repetir para continuar captando leads de valor para la marca.

Participa en redes sociales

Investiga grupos o comunidades donde se encuentren tus buyer personas y participa activamente en comentarios, eventos, etc. que te ayuden a conocerlos mejor pero también a captar leads.

Elabora formularios efectivos

El formulario es el que permite conocer más acerca de los usuarios, así que para saber si el lead es el que realmente quiere la marca, hay que elegir los campos correctos, utilizar forms inteligentes, etc.

Considerar los atributos BANT

Para conseguir leads cualificados o conocer quiénes son, hay que considerar los atributos Budget, Authority, Need y Timeline (BANT). Es decir, responder a preguntas como: ¿tiene dinero suficiente para comprar el producto o servicio?, ¿tiene autoridad necesaria para la compra?, ¿tiene una necesidad?, ¿existe un plazo determinado para cubrir esa necesidad?

Con Inbound Marketing se consiguen leads, y cualificados, aunque los primeros representan menos costo, los que realmente importan a la marca son los segundos, que pueden tener mayor costo pero garantizan mejores tasas de conversión. Los tips que acabas de conocer son efectivos para conseguir los leads que toda marca quiere. ¿Preparado para ir a conseguirlos?

 

Topics: Leads

Antonio Carias

Written by Antonio Carias