Haz Click Aquí para Registrate!

Guatemala HUG Blog

¿Qué son los leads y cómo conseguirlos?

[fa icon="calendar"] Oct 26, 2015 10:47:48 AM / by Antonio Carias

que son los leads

El término leads suena mucho en el mundo del Inbound Marketing, pero ¿qué son los leads y cómo conseguirlos?, pues la respuesta la encuentras a continuación.

  • ¿Qué son?

Son los usuarios que han demostrado interés en el contenido descargable que las marcas ofrecen en el sitio web y para obtenerlo el usuario ha dejado sus datos de contacto en un formulario que estaba situado en una landing page. Traducido al lenguaje de marketing tradicional, esto significa que son clientes potenciales y son importantes porque representan una oportunidad para la empresa.

  • Tipos

  • Fríos: estos son los que se encuentran muy alejados de la compra y suelen ser lo que han descargado algún material en la página web.

  • Usuarios que dejan sus datos en un formulario: se les considera clientes potenciales porque han tenido interacción con la empresa y han decidido dejar su información a cambio de una oferta de contenido que les interesa. Por lo tanto, si no tuvieran tanto interés entonces no estarían dispuestos a dejar sus datos.

  • Marketing Qualified Lead (MQL): en esta categoría se encuentran los usuarios que han mostrado interés en lo que la marca hace en repetidas ocasiones, es decir han avanzado un poco más profundo dentro  del embudo de conversión y es más probable que se conviertan en clientes.

  • Calientes: aquí se encuentran los que ya están en la etapa de decisión y también se les conoce como Sales Qualified Lead (SQL).


Suscriptores: estos también se pueden considerar clientes potenciales porque han demostrado interés en lo que la marca hace, pero aún no están preparados para realizar una compra por lo que el trabajo de los marketers debe ser guiarlos y hacerles saber que la marca está disponible para cuando lo necesiten.

Luego de conocer un poco sobre el término y los tipos es hora de pasar a conocer ¿cómo se consiguen?

  1. Generar contenido para seducir

¿Cómo se obtiene un lead?, pues a través del contenido por eso debe generar contenido de forma constante, que sea interesante y atractivo para los usuarios. Pero debes tomar en cuenta que el contenido debe ser en formato descargable ya que de esa forma lograrás obtener la información que necesitas de las visitas.

Cada vez que creas contenido es una oportunidad para que el público te encuentre y si lo que creas es original y de calidad, entonces lograrás atraer a los buscadores, los cuales te ayudarán a captar la atención de los usuarios que probablemente se convertirán en visitas y luego en posibles clientes.

  1. Crear un trayecto

Luego de haber generado contenido debes crear un trayecto que las visitas puedan seguir y que sea sencillo, para eso se utilizan los call-to-action, landing y thank you pages.  Esos tres elementos son los que harán que un visitante se convierta en cliente potencial porque al dar click en un CTA, lo dirigirá a una landing donde dejar sus datos en un formulario, luego una thank you page le entregará la oferta y ofrecerá más información para guiarlo a la siguiente fase del proceso de compra.

  1. Adaptar las acciones

Todas las acciones que se realicen deben estar orientadas a cada una de las fases del proceso de compra en las que se encuentre el cliente potencial, por lo tanto se debe identificar en qué estación se encuentra cada uno. Esto se puede saber a través de la oferta que ha descargado y las acciones posteriores que ha realizado. Al analizar esto se podrá segmentar y a partir de ahí, se crearán acciones para cada grupo y etapa, las cuales acompañarán al potencial cliente hacia el destino final, la compra.

Después de realizar todo este proceso debe existir acciones para calificar y madurar a esas oportunidades que se han creado. ¿Largo? Sí, pero también muy efectivo. ¡Suerte con la generación de leads!

 
Antonio Carias

Written by Antonio Carias

Suscríbete a nuestro blog!