Haz Click Aquí para Registrate!

Guatemala HUG Blog

Los pasos a seguir para crear una campaña de Inbound Marketing

[fa icon="calendar"] Sep 4, 2017 8:00:00 AM / by Antonio Carias

Los pasos a seguir para crear una campaña.png

Inbound marketing es una metodología que permite conocer clientes potenciales de la marca a un menor costos, busca que la compañía obtenga más ventas y clientes más fieles. Aunque es una metodología que promete ser muy efectiva, esto se cumple si se planifica correctamente la campaña. Por eso, a continuación están los pasos a seguir para crear una campaña de Inbound Marketing.

También podría interesarte: Plan de marketing de contenidos: pasos para crear uno

Paso #1: ¿Qué quieres lograr?

Los básico para ser exitoso es saber claramente qué es lo que se quiere lograr y para ello se deben definir los clásicos, pero infaltables objetivos. La regla SMART es una guía efectiva que permite plantear los objetivos de forma correcta y empezar una campaña de Inbound Marketing con el pie derecho.

 

Paso #2: ¿A quién te diriges?

No es simplemente pensar en las herramientas, estrategia o contenido, hay que pensar a quién se va a dirigir, para ello, en la metodología de Inbound Marketing se integra Buyer Personas; personajes semi-ficticios que describen a la persona o personas a la que se dirige la campaña.

Si no conoces a quién va la campaña, difícilmente va a lograr ser efectiva.

También podría interesarte: ¿Qué debes incluir en la descripción de tus buyer personas?

Paso #3: Planificación

El marketing de contenidos es una de las principales estrategias que integra Inbound Marketing para atraer, convertir, cerrar y cautivar. Por eso hay que hacer un plan a través de un calendario de contenido que permita establecer temas, tiempos, canales, objetivo que va a perseguir cada tema, títulos, tipo de contenido, formato, keywords, etc.

En este paso evalúa y selecciona las herramientas que tienes para llevar a cabo la campaña de Inbound Marketing y los recursos que necesitas para que todo se integre perfectamente, y por supuesto, también para lograr el 100% de efectividad.

Este será el plan que va guiar paso a paso las acciones que se deben seguir para lograr los objetivos.

Paso #4: ¡Hora de la acción!

Con el plan entre manos es momento de la acción, es decir, todo lo que se ha planificado, ejecutarlo. El contenido hay que redactarlo, crear los conversion path, tener los canales listos para el siguiente paso, etc.

Este es el paso donde se ve materializada la idea.

Paso #5: Distribución

Con el contenido y landing pages online hay que dar paso a la distribución a través de diferentes canales como las redes sociales, de esta forma se promociona el contenido y se atrae tráfico.

Este es el último paso para crear una campaña de Inbound Marketing, pero no te quedes ahí, realiza un sexto paso: medir. Para ello necesitas revisar constantemente las métricas y actuar de acuerdo a lo que las mismas expresan. Puedes dirigir la campaña hacia lo que está funcionando, pero no hay que olvidarse que es importante innovar y ser creativo para no aburrir u ofrecer lo mismo; que si bien puede ser efectivo, puede ir en declive al ser repetitivo.

Esto son 5 pasos que debes seguir para crear una campaña de Inbound Marketing. ¿Qué esperas para crear una?

 

Topics: inbound marketing

Antonio Carias

Written by Antonio Carias