Haz Click Aquí para Registrate!

Guatemala HUG Blog

Marketing automation o automatización de marketing: lo que necesita tu estrategia

[fa icon="calendar"] Aug 4, 2017 9:44:47 AM / by Antonio Carias

Marketing automation o automatizacion de marketing lo que tu estrategia necesita.png

Algunos procesos en marketing pueden ser difíciles de llevar a cabo de forma manual y existen softwares o herramientas tecnológicas que permiten realizar el trabajo de forma más simple, en menos tiempo y resulta siendo más efectivo. Pues, precisamente a esos softwares, conocidos también como CRM (Customer Relationship Management), es a lo que se le denomina marketing automation. Aunque, la verdad es que el término no sólo hace referencia a la herramienta como tal, sino a una metodología que basa su funcionamiento en ese tipo de sistemas o herramientas para…

  • Implementar estrategias de marketing digital efectivas
  • Segmentar
  • Crear workflows de trabajo
  • Realizar lead nurturing
  • Gestionar campañas

Además de poder realizar las acciones anteriores, se toma en cuenta el funnel de ventas y buyer personas, para que al implementar Inbound Marketing, todo se encuentre alineado.

Ahora bien, ¿por qué el marketing automation o automatización de marketing es lo que necesita tu estrategia de marketing digital o Inbound Marketing?

Si la empresa tiene las siguientes necesidades o se observa que existe un punto débil que está impidiendo obtener buenos resultados, entonces son señales que tu estrategia necesita de marketing automation.

¿Productividad? Si a los colaboradores les toma horas realizar una lista, conocer el nivel de interés de un cliente, segmentar, etc. entonces esta es la señal número 1 que te indica que tu estrategia necesita de automatización.

¿Reducción de costos? Seguro que quieres hacer más con menos, y una herramienta de software permite ser más productivo, realizar acciones de forma efectiva y generar más ventas a un menor costo, tanto económico como en tiempo.

¿Seguimiento? La evaluación de las acciones, es decir, las métricas, son importantes para tomar decisiones y una herramienta de automatización de marketing permite dar seguimiento a cada una de las acciones realizadas para obtener leads y muestra estadísticas con gráficas detalladas para analizar la optimización de las campañas.

¿Conversiones? Resulta difícil lograr que las visitas se conviertan en leads, pero a través de la automatización se pueden realizar workflows e implementar acciones para que de forma automática se guíe a los usuarios a la acción según sus hábitos de navegación como duración de la visita, número de clics realizados, etc. 

También podría interesarte: De lead a cliente: ¿cómo hacer la conversión?

¿Servicio al cliente? En redes sociales hay que estar pendiente de los usuarios para responder sus preguntas, resolver sus problemas y atender sus necesidades; para ser eficiente en este tipo de acciones se pueden automatizar los procesos reiterativos de marketing, creando una interacción instantánea con el público luego de que han realizado una acción determinada. ¿Cómo? Con envío de correos electrónicos o un tweet, por ejemplo.

Cualquiera de estos puntos pueden indicar que lo que tu estrategia necesita es automatizar el marketing, pero los siguientes datos también indican por qué:

Aberdeen Group realizó un estudio en el que asegura que de las empresas B2B que han implementado la automatización y llevan más de 4 años con ella tienen buenos resultados en captación y conversión de clientes.

Forrester, ha expresado también que las empresas que ha integrado la automatización en sus operaciones han logrado incrementar sus ventas en un 10%.

¿Alguna duda? Ahora ya sabes porque el marketing automation es lo que tu estrategia podría necesitar para ser más efectiva y brindarte mejores resultados.

Topics: Marketing automation

Antonio Carias

Written by Antonio Carias