Haz Click Aquí para Registrate!

Guatemala HUG Blog

Marketing de contenidos: preguntas para antes de publicar

[fa icon="calendar"] Apr 1, 2017 8:06:37 AM / by Antonio Carias

Marketing de contenidos preguntas para antes de publicar.png

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing digital que consiste en generar contenido para atraer a los usuarios, educarlos, entretenerlos e inspirarlos. Pero no solo es cuestión de generar contenido, también es importante difundirlo en redes sociales y obviamente publicarlo en el blog o sitio web de la empresa. Aunque, antes de hacer esto último es conveniente responder algunas preguntas que te ayuden a determinar si vale la pena el contenido y si en realidad tendrá éxito o podría causar un efecto negativo en tu audiencia que pueda dañar la imagen de la marca.

 

Marketing de contenidos: preguntas para antes de publicar

Es conveniente que las siguientes preguntas las respondas antes de crear el contenido, pero también antes de publicar y difundirlo. Así que anota e integra en las fases de creación de contenido estas preguntas.

¿El título es relevante y atractivo como para hacer clic?

Al crear contenido como estrategia se tiene un propósito y es el de conseguir clics, pero también lograr que lean el contenido. Aunque la mayoría de personas suele escanear la información, la meta del blog debe ser: lograr la atención del usuario en todo el contenido y para ello hay que generar información de interés para el target.

También te puede interesar: Títulos de blog en Inbound Marketing: el imán que atrae leads

 

¿Es confiable o creíble el título y el contenido?

Un título especulativo puede dar muy buenos resultados y generar mucho tráfico, pero si eres una marca, lo primero que tienes que cuidar es la imagen y crear credibilidad en los usuarios, si no lo haces, en las próximas publicaciones el público ya no creerá, no dará clic y la imagen de la marca estará dañada, lo que podría afectar tus ventas.

 

¿El contenido tiene un objetivo y estrategia? 

El marketing de contenidos es un proceso estratégico que busca acciones por parte de los usuarios o cumplir con ciertos objetivos, regularmente el de guiar a los usuarios en un proceso de compra o toma de decisión. Así que antes de publicar, pregúntate si el contenido cumple un objetivo, establece cuál y si tiene una estrategia detrás, es decir, ¿fue creado para alguna de las fases del buyer's journey?

También te puede interesar: Tips para crear contenido en cada etapa del buyer´s journey

 

¿Está optimizado?

Responde si es el texto se lee fácilmente, si tiene keywords, enlaces, CTA´s, negritas, etc. Todo para que los motores de búsqueda lo puedan rastrear y posicionar, pero también para que las personas lo puedan leer fácilmente hasta el final.

 

¿Lo compartirías?

Es importante que analices si como usuario lo compartirías aunque no seas el público objetivo al que va dirigido. Si te sientes orgulloso del título que has formado, el texto que has escrito y lo ves realmente atractivo, posiblemente te van a dar ganas de compartirlo en redes sociales. Si crees que se queda corto o que no es realmente relevante, entonces lo más recomendable es reestructurarlo sin perder la esencia.

 

¿Hay un plan de difusión?

La creación y publicación en el blog debe ir coordinado con la difusión en otros medios como las redes sociales. Cada uno de los contenidos generados debe tener coherencia con las fechas y los calendarios de contenido de social media. 

También te puede interesar: ¿Por qué distribuir el contenido en redes sociales?

 

¿El feedback y validación son positivos?

Pedir retroalimentación respecto al contenido es importante para tener una opinión externa y diferente que ayude a validar la efectividad que podría tener el contenido. Si son positivos, entonces hay que seguir con el plan, si no, se deben hacer ajustes antes de publicar.

 

Si las respuestas a estas preguntas es sí, entonces adelante, ¡a publicar se ha dicho! Si la respuesta es NO, espera un momento, retrocede, evalúa, determina el error y corrige para que al momento de publicar los resultados sean los esperados.

 

Topics: Marketing de contenido

Antonio Carias

Written by Antonio Carias