Haz Click Aquí para Registrate!

Guatemala HUG Blog

5 métodos de captación de leads en LinkedIn

[fa icon="calendar"] Feb 6, 2018 8:00:00 AM / by Antonio Carias

metodos-de-captacion-de-leads-en-LinkedIn.png

LinkedIn es una red profesional y el punto de encuentro para establecer relaciones, creando networking, espacios de discusión y obteniendo clientes. Según un estudio de Hubspot, esta red social es 277% más efectiva a la hora de generar leads, comparada con Facebook o Twitter. Además, el 53% de las empresas business-to-business (B2B) ha obtenido uno o más clientes a través de LinkedIn, y un 22% en el caso de las empresas business-to-customer (B2C).

 

Los datos afirman la efectividad de Linkedin para obtener leads, pero ¿cuáles son los métodos de captación de leads en LinkedIn que hay que seguir? A continuación hay 5.

También podría interesarte: ¿Qué son los leads y cómo conseguirlos?

 

1. Red de contactos 

En una red como LinkedIn más vale tener una estrategia de calidad. Principalmente hay que crear una red de contactos de forma estratégica, para lograrlo hay que escuchar a la audiencia, revisar las estadísticas por industria, región, tamaño de la compañía, etc.

 

Lo que hay que lograr es posicionarse en un círculo donde se encuentran las personas correctas o que representan el cliente ideal. Además, se puede conectar con el personal y crear un equipo que permita tener una red más grande.

 

En la red social también es posible crear etiquetas, clasificar a los clientes, utilizar keywords para conectar, también después de una llamada es recomendable conectar a través de LinkedIn con los clientes.

 

2. Recomendaciones

Esto es muy importante para generar más leads, porque actualmente las personas se dejan influenciar por lo que dicen o recomiendan otros. Esto sin duda, ha generado un gran impacto en las marcas, que puede ser positivo o negativo, según las referencias.

 

Para conseguir buenas recomendaciones en LinkedIn hay que solicitarla a algún cliente con quien se acaba de terminar la relación y sugerir que sea específica. Es decir, solicita que incluya el nombre de la empresa, los resultados obtenidos y datos importantes que impacten en el público objetivo.

 

Regularmente, hacer una recomendación antes a ese cliente o profesional funciona muy bien para que después otorgue una a la empresa.

 

3. LinkedIn Ads

Invertir en Ads da resultados porque es un medio para promover el negocio, encontrar y conectar con clientes. Además se puede segmentar por idioma, región, habilidades, edad, género, compañía y hasta habilidades o diferentes puestos de trabajo.

 

Llegar al público correcto, proporciona la oportunidad de obtener leads de valor, que quieran ser clientes de la empresa.

También podría interesarte: ¿Qué hacer con los leads que NO se convierten?

 

4. Análisis 3x3

Adivor recomienda realizar un análisis 3x3 para conseguir leads. Es decir que recomienda dedicar 3 minutos a encontrar 3 aspectos en común con el cliente a través de LinkedIn antes de hacer una llamada.

 

A través LinkedIn se puede encontrar información relevante que va desde la universidad, certificaciones, grupos a los que pertenece, empresas donde ha laborado, etc. Las probabilidades de encontrar un punto en común son altas para iniciar una conversación o negociación.

 

5. Integración a grupos

La participación en grupos es un método efectivo para conseguir clientes, la clave está en integrarse a los correctos y comentar o generar discusión pero sin ser spam. Es recomendable realizar filtros, buscar por localidad y por supuesto, seleccionar los más convenientes para la empresa.

 

Los grupos son el punto de encuentro y un imán para poder atraer leads hacia el negocio, que quieran ser clientes en un futuro cercano, pero hay que generar conversación, ser profesionales y demostrar conocimiento, así como tener una estrategia bien planteada.

 

¿Listo para ir a cazar leads? No olvides tomar en cuentas estos 5 métodos, seguro te serán muy efectivos.

 

 

Topics: Leads

Antonio Carias

Written by Antonio Carias