Haz Click Aquí para Registrate!

Guatemala HUG Blog

Para convertir leads en clientes necesitas estas estrategias de ventas

[fa icon="calendar"] Jun 4, 2018 8:00:00 AM / by Antonio Carias

para-convertir-leads-en-clientes-necesitas-estas-estrategias-de-ventas

Todo el esfuerzo para conseguir leads y darles seguimiento, con el único objetivo de cerrar una venta, debe tener sus recompensas. Aunque a veces un poco difícil y hasta desgastante. Pero no hay que darse por vencido, hay que continuar con el plan, la estrategia y poniendo esfuerzo en cada una de las acciones que se realizan. Otra recomendación más es invertir tiempo en pensar en estrategias de ventas que te ayuden a convertir leads en clientes.

 

Estrategias de ventas para convertir leads en clientes

La investigación puede ser una estrategia de ventas

Para lograr la conversión hay que dar seguimiento a los leads, pero también hay que dar importancia a cada uno. Investiga más de tu lead en LinkedIn o la red social que utiliza tu grupo objetivo. Puedes hacerlo antes de una cita o antes de realizar un contacto para poner a disposición tus productos, servicios o incluso brindarle una oferta de contenido.

 

Si investigas y conoces bien a tus leads podrás dirigir una mejor comunicación, pero también soluciones concretas y podrás hablar el mismo idioma. De esta manera, un lead podrá ver el interés que existe en él e intentará mantener una comunicación e incluso, podría pensar en convertirse en cliente.

 

Enfócate en convencer al correcto 

El primer contacto que puedes tener es el de la asistente, coordinadora, secretaria o encargada del área, pero es poco probable que tengas el contacto de la persona que tomará la decisión. Enfócate en encontrar ese contacto. Actualmente tienes muchos medios y técnicas para lograrlo. LinkedIn es un medio que funciona muy bien con negocios B2B, pero también podrías utilizar otro tipo de redes sociales o canales de comunicación. Tu contacto actual puede ser un medio para llegar a la persona correcta.

 

Recuerda: todos tus esfuerzos debes estar enfocados en conocer al tomador de decisiones, contactarlo, hablar con él y convencerlo.

Te puede interesar: 5 métodos de captación de leads en LinkedIn

 

Cuenta las consecuencias…

Es común escuchar a un vendedor sobre los beneficios que brinda su solución o las ventajas, pero en realidad, hay que hablar sobre las consecuencias que tiene no tomar en cuenta ese servicio o producto. Ver un panorama desde un punto negativo, impacta más que cualquier beneficio o ventaja que puede brindar.

 

Intenta comunicar el efecto que podría tener sobre tus posibles clientes no contar con tu solución y verás cómo lograrás captar su atención y obtener un cierre.

 

Propuestas adaptadas a tu lead

Hay empresas que dirigen una gran cantidad de contenido y ofertas. Tu lead puede estar cansado de esto y lo que debes hacer es crear una propuesta enfocada en las necesidades específicas de tu lead.

 

Si envías una propuesta general, serás un email más sin leer en la bandeja de entrada de tu lead. Crea propuestas únicas, específicas y adaptadas.

Te puede interesar: ¿Qué hacer con los leads que no se convierten?

 

Conclusión

Ya sabes, si quieres que tus leads den el siguiente paso debes investigar, dirigir las propuestas, hablar con el tomador de decisiones y hablar de las consecuencias que puede causar no tener tu producto o servicio.

 

¿Quieres convertir leads en clientes? Para obtener resultados, no olvides estas estrategias de ventas.

Te puede interesar: Seguimiento de leads - ¿cómo hacerlo bien? 

 

Topics: Leads

Antonio Carias

Written by Antonio Carias