Haz Click Aquí para Registrate!

Guatemala HUG Blog

¿Por qué distribuir el contenido en redes sociales?

[fa icon="calendar"] Mar 7, 2017 7:14:07 AM / by Antonio Carias

por que distribuir el contenido en redes sociales.png

Pensar en una estrategia de marketing de contenidos, tener un título atractivo y contenido de calidad, pero sin las visitas suficientes. ¡Algo está fallando! Seguramente no se está distribuyendo el contenido en redes sociales, una acción muy importante si se quiere aumentar el número de visitas y obtener otros beneficios que conocerás a continuación. ¡Continúa y descubre por qué distribuir el contenido en redes sociales! También puedes leer: Inbound Marketing y redes sociales: la amistad que inspira

 

Visibilidad

Al difundir el contenido que creas a través de las diferentes redes sociales vas a lograr que las personas te vean, o al menos, que reconozcan la marca, los productos o servicios que ofreces. Además, vas a conseguir que vean lo que estás haciendo; contenido de calidad que brinda respuestas a sus preguntas y da solución a sus necesidades.

 

Alcance

Si dejas el contenido guardado en un blog no sólo no tendrá visibilidad, sino tampoco alcance, o al menos, no el que pudiera llegar a tener si se distribuye en las redes sociales.


Debido a que los usuarios de Facebook, Twitter y LinkedIn son una gran cantidad de personas, donde posiblemente se encuentre tu target, la posibilidad de tener alcance a ellos es mayor. Además, estás llegando de una forma amigable, poco intrusiva, brindando respuestas, ofreciendo contenido de valor que ellos buscan y que les gusta.


Si limitas el contenido a una plataforma como el blog, estás perdiendo la oportunidad de tener una tasa de alcance alta, que te ayude a conquistar a tu público objetivo.

 

Impacto

Una imagen, vídeo y un buen título de blog pueden causar impacto en el público objetivo, logrando que ellos mismos lo compartan y así se llega a un mayor número de personas pero también se crea una sensación que puede llevar a los usuarios a la acción que buscas.


Si quieres lograr impacto en las publicaciones a través de tu contenido, incluye imágenes, mensajes de calidad y atractivos, hashtags, videos y también infografías.

 

Engagement

No importa si no tienes likes, eso no es lo más importante a la hora de distribuir contenido en las redes sociales, lo más importante es crear engagement, es decir, obtener comentarios y shares. Eso demuestra que las personas tienen un nivel de compromiso mayor, que están interesadas en el contenido o que les importa lo que la marca les ofrece, por eso se toman el tiempo de escribir algo o lo comparten para que otras personas también lo vean.

También te puede interesar: ¿Cómo conectar con tus buyer personas en redes sociales? 

 

El CTR se dispara

Otra cosa también muy importante a la hora de distribuir contenido es que el CTR (Click Through Rate), es mayor y eso es lo que debe importar a la hora de planear una estrategia de contenidos y distribución del mismo en las redes sociales porque lo que buscas es que lean el blog, sitio web, nota, etc.


Si no distribuyes, seguramente las visitas van a quedar estancadas sin lograr crecimiento a través del tiempo y lo que buscas es que suban las métricas, que se expanda el contenido y sobre todo, que te conozcan.


Distribuir contenido NO es vanidad, es parte de la estrategia de Inbound Marketing para lograr visibilidad, obtener alcance, generar impacto y engagement. ¿Qué esperas, es momento de empezar a distribuir contenido en redes sociales?

 

Topics: Redes sociales

Antonio Carias

Written by Antonio Carias

Suscríbete a nuestro blog!