Haz Click Aquí para Registrate!

Guatemala HUG Blog

¿Por qué implementar Inbound Marketing en América Latina?

[fa icon="calendar"] May 1, 2017 7:21:37 AM / by Antonio Carias

por que implementar inbound marketing en america latina.png

América Latina tiene una población dinámica, que tiene un comportamiento creciente en el uso de redes sociales y que también está cambiando sus estrategias de Marketing. Incluso, en el Estado de Inbound Marketing 2015 realizado por Hubspot, se determinó que 68% de las empresas en América Latina están implementando Inbound Marketing; una metodología que busca atraer visitantes, convertirlos en leads, cerrar ventas y fidelizar a los clientes actuales para que se conviertan en promotores de la marca.

Al parecer, la metodología Inbound está siendo muy bien aceptada en LATAM, pero ¿por qué implementar Inbound Marketing en América Latina? Algunas razones, a continuación. ¡Conócelas!

 

Los usuarios están cambiando

Si bien, en otros países perciben a Latinoamérica como una región atrasada tecnológicamente, la verdad es que la población es muy dinámica y tecnológica. El comportamiento está enfocado en el uso de redes sociales y la mayor parte del tiempo pasan en internet.

Lo anterior constituye una oportunidad para que las marcas puedan llegar a sus usuarios de forma personalizada y más amigables, a través de contenido de valor y útil, como blogs o video tutoriales.

Además, no cabe duda que la industria en América Latina está en constante evolución y así lo afirma Hubspot en el Estado de Inbound Marketing 2016, donde también se hace alusión a que los consumidores tienen más poder sobre los anuncios que los marketers y los representantes de ventas son el último recursos al que acuden los usuarios para comprar.

 

La estrategia perfecta para un presupuesto limitado

Grandes corporaciones están en la región, pero también hay pequeñas y medianas empresas que tienen presupuesto limitado y que buscan optimizar recursos, implementando estrategias que lleguen al público y que realmente sean efectivas. Con Inbound Marketing, tanto las empresas grandes como las pequeñas pueden reducir costos, porque implementar la metodología Inbound es menos costoso que otras estrategias de marketing tradicional. También podría interesarte: Lo que no sabías que podía hacer el Inbound Marketing por tu empresa

 

Genera resultados de verdad

A través de las 4 acciones: atraer, convertir, cerrar y cautivar, las empresas obtienen no sólo visitas, también clientes potenciales que pueden gestionar fácilmente con un software o base de datos que les permite convertirlos en clientes reales de la marca.

Las MYPES en América Latina esperan resultados visibles y especialmente que los mismos se reflejen en mayor número de clientes y ventas. Hallazgo que se puede llevar a cabo con Inbound Marketing si se implementa correctamente porque la estrategia podría dar como resultado 10 veces más conversiones que una estrategia de marketing tradicional.

 

Una oportunidad para crecer

Implementar nuevas estrategias y tecnología representa una oportunidad de crecimiento en el sector y de ganarle a la competencia una cuota de mercado rentable a través de una forma persuasiva, personalizada y amigable con el público. La posibilidad de alejar a los clientes potenciales con publicidad intrusiva disminuye y se genera empatía, así como una sensación positiva en los usuarios.

 

El viaje del comprador necesita guía

El consumidor pasa por el proceso denominado en Inbound Marketing como Buyer's Journey, y sobre el que se pueden implementar acciones para guiar al consumidor en cada fase hasta que llegue a la etapa de decisión de la mano de la marca.

También podría interesarte: ¿Cómo utilizar el Buyer´s Journey en Inbound Marketing?

 

América Latina está creciendo, se está reinventando y está implementado nuevas estrategias, aunque aún enfrenta algunos desafíos en el área tecnológica y de ventas. Pero, no cabe duda que la efectividad, bajo costo y personalización de la metodología de Inbound Marketing la convierten en una buena estrategia para cubrir las necesidades y prioridades de las empresas y profesionales del marketing en América Latina.

 

Topics: inbound marketing

Antonio Carias

Written by Antonio Carias