Haz Click Aquí para Registrate!

Guatemala HUG Blog

¿Qué es CRM y por qué conocerlo en marketing digital?

[fa icon="calendar"] Jul 4, 2017 8:00:00 AM / by Antonio Carias

Que es CRM y por que conocerlo en marketing digital.png

Las empresas además de tener como meta aumentar las ventas y la rentabilidad del negocio, también buscan reducir costos tanto de producción, administración, obtención de nuevos clientes y retención de los mismos. Para esto último, el CRM es una excelente herramienta. Pero, ¿qué es CRM y por qué conocerlo en marketing digital? ¡Continúa y descubre más!

 

¿Qué es CRM?

Customer Relationship Management (por sus siglas en inglés), es un término que se utiliza en marketing y en la industria de la información para describir a los softwares o estrategias enfocadas en la adquisición, satisfacción y fidelización de los clientes. Es decir, como CRM se le conoce comúnmente a la herramienta informática que utilizan las empresas para administrar base de datos, gestionar ventas y clientes. ¿Todo bien, cierto? Ahora, ¿por qué conocerlo en marketing digital? La respuesta está en su funcionalidad y en las ventajas que brinda implementarlo en una empresa. Por ejemplo; las siguientes:

 

Identificar clientes

Entre tantos usuarios en internet y tráfico web diariamente, resulta difícil para las marcas identificar clientes nuevos, que realmente estén interesados en la empresa, pero que también sean rentables. Una herramienta informática como la de Customer Relationship Management va a ayudar a que el equipo de ventas identifique clientes luego de haber elaborado una estrategia concisa que incluya la descripción de buyer personas, creación de landing pages, call to actions y forms efectivos.

 

Retención de clientes

La gestión de base de datos a través de CRM, así como el fácil manejo de una campaña o estrategia de email marketing y la oportunidad de personalizar los mensajes permite fidelizar a los clientes para que continúen con la marca y también aumenten su ticket de compra.

También podría interesarte: ¿Cómo fidelizar a tus clientes con Inbound Marketing? 

 

Marketing efectivo

La organización de procesos, disponibilidad de información, herramientas de análisis de datos, fácil gestión y manejo de los mismos es lo que permite crear campañas de marketing centradas en el público objetivo de la empresa, atraer el tráfico correcto hacia el blog, sitio web o landing pages. Lo que resulta en mejores resultados y por supuesto, también en una mayor rentabilidad.

 

Introducción de nuevos productos o marcas

Gestionando la información y las herramientas como el email o las redes sociales se pueden introducir nuevos productos o marcas de forma exitosa, posicionar los mismos, pero también realizar cross-selling y así alcanzar más metas con una misma táctica.

 

Mejor gestión de ventas

La coordinación de los procesos entre los equipos de marketing y ventas, optimización del tiempo, buena gestión de cuentas e información compartida se traduce en una mejora en la gestión de ventas de la empresa, obteniendo más clientes y por supuesto, también más ingresos.

 

Herramienta para los clientes y colaboradores

Los colaboradores de la empresa obtienen la información necesaria para llevar a cabo sus tareas, pero también poseen una herramienta sencilla y efectiva que los ayuda a responder de forma inmediata al cliente y así satisfacer las necesidades o resolver los problemas de los mismos.

 

En pocas palabras el CRM es una herramienta que facilita la vida de los integrantes de una empresa, transforma los procesos a una forma más inteligente para que la empresa pueda obtener mejores resultados en sus estados financieros y el cliente se encuentre satisfecho y feliz…Comprendes porque era importante conocerlo.

 

Topics: CRM

Antonio Carias

Written by Antonio Carias

Suscríbete a nuestro blog!