Haz Click Aquí para Registrate!

Guatemala HUG Blog

¿Qué es un inbound link y por qué es importante en SEO?

[fa icon="calendar"] Jun 6, 2017 3:26:34 AM / by Antonio Carias

Que es un inbound link y por que es importante en seo.png

En Inbound Marketing, el SEO es una herramienta importante para posicionar el contenido que se crea para los usuarios y una de las tácticas que se utilizan para mejorar el posicionamiento en Google y en otros motores de búsqueda son los enlaces, que por cierto, se dividen en tres categorías que son: internos, saliente y entrantes o inbound links. A continuación hay una explicación más detallada de éste último, sin dejar de lado los otros dos, que también son importantes. ¡Conoce más del tema!

 

Enlaces internos

Este tipo de links son los que se realizan al publicar un post en el blog de la empresa y dirigen a otras secciones del sitio web como inicio, servicios, landing pages, etc. Pero todo, sin salir de la misma página web.

 

Enlaces salientes

Son los links que se agregan de forma natural en el texto de un blog o en cualquier sección del sitio web para otra página web, diferente a la de la marca, pero relacionada con el tema y que tiene relevancia, así como autoridad respecto a lo que se está comentando o exponiendo.

Las empresas pueden realizar de forma estratégica esta acción para que los otros sitios web que han sido enlazados, también consideren enlazar la página web de la empresa.

 

Inbound links

¿Qué es un inbound link y por qué es importante en SEO? Este es el tema que corresponde a este post y es que en Inbound Marketing, estos son los enlaces más importantes para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda de una forma natural, considerándose natural, los enlaces entre páginas web que se encuentren relacionadas entre sí. Es decir, una página de diseño web, podría enlazar a una especializada en desarrollo web o marketing digital.

Ahora sí, ¿qué son los inbound links? son un hipervínculo o enlace que realiza una página web externa a la empresa y que dirige hacia una sección o blog de tu empresa.

La importancia principal de este tipo de enlaces en el SEO radica en que Google y otros motores de búsqueda los consideran para posicionar una página web. En palabras más coloquiales, cuánto más inbound links tenga una página web, mejor posición le otorgan los buscadores porque los mismos se consideran una fuente de información que los ayuda a determinar la autoridad de la misma. También podría interesarte: 6 errores que no debes cometer si quieres ser el primero en Google

Aunque los enlaces entrantes son importantes, no son el único factor que se considera para posicionar una página web, existen muchos más, pero esto es una buena práctica y táctica para escalar posiciones en los motores de búsqueda.

 

¿Cómo obtener inbound links?

Las estrategias de black hat SEO; que son acciones poco éticas o que contradicen las directrices de Google (como SPAM en foros), para mejorar el posicionamiento no ayudan en nada. Pero lo que sí puede contribuir a obtener enlaces entrantes por parte de otros sitios de mayor relevancia y autoridad es hacer guest blogging o incluso, los enlaces salientes a sitios que buscas que te reconozcan o enlacen.

 

Los enlaces entrantes o inbound links ayudan a mejorar el SEO, sin costos, de forma natural y útil para los usuarios. Ahora sí, … ¿preparado para escalar posiciones en los motores de búsqueda?

 

Topics: SEO

Antonio Carias

Written by Antonio Carias

Suscríbete a nuestro blog!