Haz Click Aquí para Registrate!

Guatemala HUG Blog

¿Qué hacer con los leads que NO se convierten?

[fa icon="calendar"] Oct 5, 2016 8:43:41 AM / by Antonio Carias

que_hacer_con_los_leads_que_no_se_convierten.png

El Inbound Marketing tiene realmente un impacto en las visitas y leads. Por supuesto, todo empieza generando tráfico hacia el sitio web, en el primer año podría cuadruplicar los resultados de las visitas y después de dos años las cifras podrían aumentar de forma exorbitante (Hubspot). Obviamente, ese no es el fin último, el plan continúa porque lo que se busca es obtener leads (clientes potenciales) que se encuentren interesados en la marca.

También te puede interesar: ¿Qué son los leads y cómo conseguirlos?

 

Hubspot afirma que en un año, el número de leads generados podrían multiplicarse por 5, mientras que en el segundo año podría ser 14. Ahora bien, ¿de qué sirve tener una base de datos de clientes potenciales o interesados? Pues, almacenada en la carpeta de un ordenador podría no proporcionar ningún valor, pero se debe ir a la acción para lograr que esos leads se conviertan en clientes, para hacerlo se pueden implementar tácticas de Inbound Selling, dependiendo qué tan frío o caliente sea el lead.


En el camino van a haber muchos clientes potenciales que son difíciles de convertir. Pero, ¿qué hacer con esos leads que no se convierten? ¡Continúa y descúbrelo!


Lead Nurturing

Mientras que al sitio web de la marca llegan algunos usuarios que están listos para ser clientes de la marca, otros aún no están preparados ni siquiera para dejar sus datos. Pero, cuando lo están y lo hacen, es importante implementar estrategias que ayuden a la conversión de lead a cliente. A esas estrategias se les conoce como “lead nurturing” y no son más que técnicas automatizadas como el envío de emails para nutrir la relación que existe con el cliente potencial y así lograr que se convierta en comprador del producto o servicio de la empresa.


Para lograr que esos contactos que llevan mucho tiempo en la base de datos pasen a formar parte de los clientes de la compañía se debe llevar a cabo una buena campaña de nutrición de prospectos. La cual, debería seguir al menos las siguientes reglas:

 

  • Envío de emails personalizados

Se envían correos con contenido que ayude a los contactos a convertirse en clientes de la marca. Regularmente son E-books, casos de éxito, demostraciones, pruebas gratuitas e incluso se puede ofrecer convocatorias para que asistan a webinars gratuitos sobre temas que les interesen pero que también sea una vía de persuasión.


Un sólo e-mail no es suficiente, el proceso debe continuar y cada vez más se debe ofrecer contenido más acorde al cliente potencial. Obviamente, habrá algunos contactos que no se van a convertir porque NO encajan con el perfil del buyer persona que tiene la marca.

 

  • Inbound Selling

Después de una campaña de lead nurturing, algunos contactos se habrán convertido y mostrado interés en los correos que la marca ha enviado, así que el siguiente paso es hacer una llamada (esta acción es diferente al método tradicional de llamada en frío porque tiene un proceso previo de análisis del cliente potencial) y ofrecer lo que el prospecto está buscando.

También te puede interesar: Un tour al inbound selling en 5 características


La clave para obtener clientes es encontrar el momento exacto para realizar la llamada y ofrecer un producto o servicio, pero también entender las necesidades y problemas de los contactos para ofrecer soluciones precisas.


Estas tácticas impulsan el cierre de ventas, refuerza el engagement, aumenta el ROI y crea una imagen y percepción positiva de la marca. Pero sobre todo, ayuda a que esos leads que NO se convierten pasen a ser clientes y promotores de la marca.

Topics: Leads

Antonio Carias

Written by Antonio Carias