Haz Click Aquí para Registrate!

Guatemala HUG Blog

Seguimiento de leads - ¿cómo hacerlo bien?

[fa icon="calendar"] Jun 4, 2018 8:35:00 AM / by Antonio Carias

 

Seguimiento-de-leads-como-hacerlo-bien-Conseguir leads no es la meta final. Hubspot proporciona algunos datos importantes respecto al seguimiento de leads y la conversión de los mismos en clientes. El 65% de las empresas B2B no dan seguimiento a sus leads y el 79% de los leads que provienen del área de marketing nunca se convierten en clientes. Ante estas cifras, ¿qué hacer? La tarea es hacer un correcto seguimiento.

Te pude interesar: ¿Qué hacer con los leads no se convierten?

 

Seguimiento de leads - ¿cómo hacerlo bien?

Después de conseguir los leads no hay que dejarlos abandonados, es propicio brindar un seguimiento adecuado para que continúen con la marca. El seguimiento básicamente es mantener el contacto o tener viva la llama de la interacción entre la marca y el “posible cliente” ¿cómo hacerlo bien? Algunas pautas a tomar en cuenta son:

 

Entender a los leads

Para que los leads continúen con la marca y quieran ser clientes hay que darles lo que quieren y la importancia que merecen. Clave importante del seguimiento de leads es comprender sus necesidades y hacerlo en el momento correcto.

 

Conocer a tus leads te va a permitir dirigir una comunicación mejor enfocada, personalizada y justo lo que ellos están buscando. De esta forma los vas a poder guiar en cada una de las etapas del proceso de compra hasta llegar a la última fase: la decisión.

 

Para entender a tus leads debes evaluar sus acciones. Es decir, identificar qué páginas visitan, cuánto tiempo, cómo lo hacen, qué les gusta, a través de qué canal llegaron, si son visitantes y followers en tus redes, etc. Así será más fácil dar un seguimiento adecuado.

 

Crear campañas

No solo hay que crear campañas de conversión o atracción de tráfico, también hay que planear una campaña de seguimiento de leads. Para que funcione muy bien la campaña, tienes que integrar algunos elementos en el plan. Considera integrar los objetivos que pretendes alcanzar, crea una campaña de contenido dirigida, integra el proceso de compra y alinea cada fase con el contenido que has planeado, realizar una segmentación y dirección adecuada. Por último, no olvides que debes evaluar cada uno de los pasos que estás dando para conocer si están funcionando o si necesitas realizar algunos ajustes.

 

Brindar ofertas

A los leads los conseguiste ofreciendo contenido, así que puedes mantener activa la relación brindando nuevas ofertas u opciones para leer, descargar o realizar algún tipo de acción.

Te puede interesar: ¿Cómo se obtienen clientes con contenido?

 

En la campaña debes planear el contenido que vas a ofrecer, pero tienes que estar consciente que debe ser algo de mayor valor a lo que le has brindando antes. Además, debes considerar no solicitar la misma información que ya te han brindando anteriormente, tienes que buscar insights que te ayuden a reconocer qué es lo que realmente están buscando o necesitan para tomar una decisión.

 

Toma ayuda

En el seguimiento de leads, es recomendable tomar ayuda de algunas redes sociales y por supuesto del email. Este último canal te va a ayudar a mantener la comunicación y enfocarla correctamente. Tienes herramientas de marketing automation que pueden ayudarte a crear workflows en base a las acciones que han tomado tus leads.

 

Las redes sociales te van a ayudar a distribuir información pero también a encontrar un canal para tener una conversación tú a tú.

Te puede interesar: 5 métodos de captación de leads en LinkedIn

 

¿Cómo hacer un seguimiento de leads correctamente? Considera crear campañas, brindar ofertas, entender a los leads, utilizar las redes sociales y el email. ¿Estás preparado para dar seguimientos a tus leads?

Te puede interesar: Para convertir leads en clientes necesitas estas estrategias de ventas 

 

Topics: Leads

Antonio Carias

Written by Antonio Carias