Haz Click Aquí para Registrate!

Guatemala HUG Blog

SEO y otras estrategias en Inbound Marketing para mejorar el tráfico

[fa icon="calendar"] Sep 6, 2017 8:00:00 AM / by Antonio Carias

SEO y otras estrategias en Inbound.png

Crear un sitio web es el primer paso para obtener tráfico, pero no basta con tener un diseño bonito y estar online, para que realmente un sitio web o blog tenga visitas o lectores hay que integrar estrategias de SEO (Search Engine Optimization), que es lo que va a permitir posicionar el sitio web. Aunque, más allá del posicionamiento en buscadores hay otro tipo de estrategias. Si quieres conocer más, continúa y descubre SEO y otras estrategias en Inbound Marketing para mejorar el tráfico.

SEO (Search Engine Optimization)

Hay que iniciar con el clásico, una estrategia integrada por un conjunto de técnicas que permite la visibilidad y posicionamiento de las páginas web en los motores de búsqueda.

En SEO se consideran aspectos técnicos como el tiempo de carga y el diseño, pero también es importante el contenido, utilizar long tail keywords, simple keywords, links, etc.

Todo el sitio debe estar optimizado correctamente para que pueda posicionarse mejor en los motores de búsqueda, y consecuentemente mejorar el tráfico.

También podría interesarte: SEO y su papel en la atracción de clientes potenciales

OTRAS ESTRATEGIAS

Guest blogging

Es otra de las estrategias efectivas para mejorar el tráfico de un sitio web. Consiste en participar o escribir un blog como invitado en otro sitio web o blog, con el objetivo de aumentar la visibilidad. Regularmente en el contenido se integran links que lleven al blog de la persona o empresa que lo ha escrito para dirigir tráfico. A esta estrategia también se le cataloga como una táctica de link building, que es parte de Search Engine Optimization y que es la siguiente en este blog.

Link building

Como se había adelantado, esta estrategia es parte importante del SEO, se puede decir que es una de las tácticas que se utilizan para mejorar el posicionamiento en buscadores, aumenta la autoridad de una página mediante la generación de links hacia la misma.

También podría interesarte: ¿Qué es un Inbound Link y por qué es importante en SEO?

Newsjacking

Consiste en utilizar una noticia del momento y adaptarla a la marca, para estar en contexto con lo que está pasando. Aunque es contenido efímero, integrar newsjacking puede mejorar el tráfico hacia tu blog o sitio web y en sólo horas.

Participar en grupos y comentarios

LinkedIn es un canal excelente para participar en grupos relacionados a la temática del sitio web o blog y aumentar la visibilidad. En otros blogs o en redes sociales también se puede comentar, pero lo más importante al utilizar esta estrategia es aportar valor y no únicamente publicar un link para aumentar el número de visitas.

Reciclar

Temas que han tenido muchas visitas pueden publicarse nuevamente en redes sociales y seguro va a seguir generando tráfico. Es buena estrategia utilizar adecuadamente los recursos que se tienen para aumentar el número de visitas del sitio web.

Contenido evergreen

Si bien newsjacking puede ser una buena estrategia, lo es más el contenido evergreen porque permite visitas de manera frecuente y regular, no sólo en un instante. Es una estrategia que asegura tráfico de por vida.

No es sólo SEO el que puede ayudarte a conseguir tráfico web, hay otras estrategias de Inbound Marketing. Ahora que las conoces, ¿con cuál vas a empezar?

 

Topics: SEO

Antonio Carias

Written by Antonio Carias