Haz Click Aquí para Registrate!

Guatemala HUG Blog

Títulos de blog en Inbound Marketing: el imán que atrae leads

[fa icon="calendar"] Aug 2, 2016 8:21:44 AM / by Antonio Carias

titulos_de_blog_en_inbound_marketing_el_iman_que_atrae_leads.png

El marketing de contenidos es la generación de información útil y relevante para el público objetivo de la marca. En Inbound Marketing, este es uno de los principales elementos para la implementación de la metodología, la cual inicia en la etapa de atracción y termina en fidelización.


Ahora bien, ¿cómo se logra atraer a los usuarios? La clave está en el título del blog, este debe tener algunos elementos básicos que logren captar la atención del público.


Títulos de blog en Inbound Marketing: el imán que atrae leads

El éxito de las publicaciones está determinado principalmente por el título del blog, el cual se convierte en un imán para los usuarios. Es como cuando ves una prenda de vestir o zapatos en la vitrina que te parecen tan atractivos que no te resistes a comprarlos. De la misma forma sucede con los titulares, si es cautivante, los usuarios no van a dudar en dar clic y conocer más.


Se puede decir que un titular es el paso principal para atraer usuarios y luego convertirlos en leads, por eso es tan importante que se encuentren optimizados (en todo sentido, SEO y para el público).


A continuación hay algunos tips para lograr que el imán atrae leads, esté cumpliendo su misión como debe.

También te puede interesar: 10 tipos de contenido diferente que te van a ayudar a aumentar tus leads.

 

Directo

En un mundo donde todo es eficiente y efectivo, todo tiene que estar adaptado para ser de la misma forma. Es por eso que los títulos deben ser directos, cortos, claros y que vayan al punto.


Creativo

El tamaño del título no tiene nada que ver en que no se incluya una pizca de creatividad, se pueden combinar palabras, realizar analogías y utilizar la coyuntura para agregarle un toque diferente y único. En lugar de 5 cosas… se podría dar la vuelta al título y proponer nuevas ideas como el top o ranking…


Original

Antes de proponer un titular se debe investigar si ya existe para no caer en copias y ser penalizado por los buscadores. Además, ser originales le brinda prestigio a la marca, logrando reconocimiento y más lectores que se pueden convertir en leads.


Utilizar una misma temática no quiere decir que se debe crear lo mismo, el pensar diferente o al revés puede brindar nuevas ideas que crean impacto en el público.


Curioso

Este aspecto es muy importante porque deja con hambre de más y es el elemento que invita a hacer clic. Sin esto, posiblemente el contenido es uno más en la web.


En América Latina, las noticias de MSN son un referente ideal porque utilizan títulos que realmente dejan al usuario con curiosidad lo llevan a dar clic e incluso a leer todo el contenido.


Sinceridad

Es muy importante apelar a la ética cuando se brinda contenido porque no se le debe mentir al público, por mucho que se desee obtener tráfico orgánico no se debe utilizar las keywords con más búsquedas sólo porque brinda mejores resultados. Todo tiene que estar alineado a la temática de la marca y por supuesto se debe brindar respuesta o relacionar la información con el titular.


Si la empresa no es sincera con lo que crea, eso puede perjudicar la imagen y branding de la compañía.


Optimiza para las arañitas pero no olvides a los usuarios

Optimizar el contenido de acuerdo a SEO es importante para ganar posiciones en los motores de búsqueda pero no hay que olvidarse de los usuarios al momento de crear los títulos porque son ellos los que van a leer el contenido y tomar la decisión de hacer clic.


Combinar SEO con creatividad, originalidad y curiosidad da como resultado títulos que son un imán de lectores y por supuesto, también de leads.

 

Topics: Leads, Blog

Antonio Carias

Written by Antonio Carias